Nvidia GeForce NOW

Nvidia GeForce NOW

Aplicaciones

GeForce Now mete publicidad la semana que viene: así te afectará si usas una cuenta gratis en la plataforma

Nvidia GeForce NOW ha anunciado que a partir del próximo mes incluirá anuncios para los usuarios de la versión gratuita que ofrece el servicio.

27 febrero, 2024 18:06

El mercado de los juegos en streaming ha ido aumentando en cuanto al número de competidores en los últimos años, con alternativas como Shadow o GeForce NOW, la alternativa de Nvidia que permite convertir un móvil o incluso un televisor en una consola con el único requisito de contar con conexión a internet.

Se trata de una de las mejores maneras de probar esta modalidad de juego, puesto que se tratan un servicio gratuito y que puede ser utilizado por cualquier persona que tenga una cuenta en la plataforma. Aunque existen ciertos límites de tiempo y de calidad para esta modalidad, como es lógico.

Sin embargo, la aplicación está cambiando sus políticas, e incluirá una serie de anuncios para aquellas personas que no hayan contratado una de sus suscripciones premium. Aunque, por suerte, lo hace de la mejor manera y la más justa para los usuarios.

GeForce NOW tendrá anuncios

En un comunicado, la compañía ha anunciado que a partir del 5 de marzo incluirá publicidad en la modalidad gratuita de GeForce NOW, pero no lo hará a costa de la concentración de los usuarios, ya que estos no aparecerán mientras se está jugando. Y es que, la plataforma ha decidido que los anuncios que verán los usuarios que no tengan una suscripción mensual aparecerán mientras se cargan los juegos, cuando se está en la cola de espera para entrar a la plataforma.

De esta manera no afectará a la experiencia a la hora de jugar, una gran decisión por parte de la compañía. Si se utiliza la versión gratuita, hay ocasiones en las que hay que esperar unos minutos antes de jugar, y para la espera de los usuarios es indiferente que haya publicidad o no, puesto que no supone una molestia, como si se enseñara en mitad de una partida.

Según el comunicado de la compañía, la motivación de incluir esta publicidad es la de poder continuar ofreciendo soporte al servicio gratuito de la plataforma, por lo que, si la alternativa era cerrar esta posibilidad, la inclusión de publicidad es una gran noticia para todos los usuarios que no pagan por la plataforma. Esta publicidad tendrá una duración límite de 2 minutos y ayudará a la compañía monetizar la modalidad gratuita de este servicio. Esta permite jugar durante sesiones de una hora a un gran número de juegos empleando potentes ordenadores de la compañía para correrlos.

Te puede interesar