Vídeo creado con Sora

Vídeo creado con Sora El Androide Libre

Aplicaciones

Revolución de ChatGPT: presenta Sora, una increíble IA para generar vídeos desde texto a otro nivel

OpenAI ha lanzado un nuevo modelo de inteligencia artificial centrado en la creación de vídeo a partir de texto, pero aún no está abierta al público.

16 febrero, 2024 09:16

OpenAI es una de las compañías que mayores avances está haciendo en el terreno de la inteligencia artificial. Poco después de que se haya confirmado que sus creadores están trabajando en crear su propio navegador de Internet, también han lanzado oficialmente en España su nuevo modelo de IA.

El nombre de este es Sora, y a diferencia de ChatGPT, en este caso, la IA se encarga de transformar en un vídeo el texto que el usuario escriba. Pese a que aún no está disponible para su libre uso por parte de cualquier persona, la compañía ha mostrado ya algunos vídeos de ejemplo y los resultados son bastante prometedores.

El anuncio se ha producido mediante una publicación en X —antes Twitter— por parte de Sam Altman, el director ejecutivo de la empresa, y también se han dejado ver algunas de las posibilidades más interesantes de este nuevo modelo. Esto llega, también, justo después de la presentación de Gemini 1.5 por parte de Google.

Así es Sora

El nuevo modelo de inteligencia artificial de los creadores de ChatGPT es capaz tanto de crear un vídeo desde cero como de alargar uno que haya sido generado previamente para hacerlo más largo. Es posible pedirle tanto vídeos sencillos como escenas algo más complejas.

Su funcionamiento no es perfecto, ya que en algunos vídeos, poniendo algo de atención, se puede ver cómo hay elementos que desaparecen y aparecen mágicamente. A pesar de esto, los resultados de Sora son muy decentes, y en muchos casos bastarán, de sobra, para ilustrar casi cualquier situación que se quiera.

Ejemplo de vídeo creado por inteligencia artificial con Sora, de Open AI Alvarez del Vayo

Se ha buscado que Sora no solo interprete unas palabras, sino que también entienda los elementos que añada a cada vídeo, y que imagine su funcionamiento en el mundo real. Aunque aún hay ocasiones en las que esto no llega a suceder del todo, es una gran noticia que se esté cuidando este apartado, puesto que puede llegar a conseguir creaciones dotadas de un mayor realismo.

Ya se puede acceder a su web desde España, pero, por el momento, no se puede utilizar libremente. Según el ejecutivo de la compañía, se ha ofrecido acceso a un número limitado de creadores. Es posible que en un futuro cercano se abra de la misma manera que ChatGPT

Te puede interesar