Logotipo de Tinder

Logotipo de Tinder Manuel Ramírez El Androide libre

Aplicaciones

Hoy es el día con más posibilidades de ligar en Tinder y este el motivo

El primer domingo de enero es el día que los usuaros de Tinder más usan la aplicación, y cuando responden más rápido a los mensajes.

7 enero, 2024 11:06

Tinder es, sin duda, la aplicación para ligar por antonomasia en España y multitud de países. Su influencia ha sido tal que muchas otras aplicaciones de citas han copiado su famosa interfaz de deslizar a derecha e izquierda para indicar que una persona gusta o no. Incluso aplicaciones que no tienen el mismo fin han copiado la idea.

Pero la aplicación no ha dejado de reinventarse y actualizarse, para que ligar no sólo se base en unas fotos y una descripción que, en muchas ocasiones, es escasa. Incluso se pueden recomendar perfiles a amigos si se cree que la persona encontrada puede encajar con ellos, sea para un encuentro casual o para encontrar una pareja con la que tener una relación a largo plazo.

El uso de este tipo de aplicaciones está en auge, incluso en países como España donde conocer gente en los bares con amigos o en las discotecas era lo más normal. El paradigma del ligue ha evolucionado, y mientras muchas empresas han sabido sacar tajada.

El día estrella del año

Hoy domingo 7 de enero es el primer domingo del año. Esto implica que es el día en que más usuarios utilizan la aplicación, según la propia Tinder. Hoy es el día culmen de un periodo que va desde finales de diciembre hasta San Valentín. De hecho, hay millones de mensajes más en la aplicación y se dan decenas de millones más de Me Gusta que en otros momentos.

Este domingo, llamado por la empresa “Dating Sunday”, se espera que el número de mensajes y el interés de los usuarios se dispare. De hecho, en 2023, el número de mensaje enviados a nivel global fue un 22% más alto, y el número de “Me Gusta” un 18,2% mayor en comparación al resto del año.

Por supuesto, que haya más movimiento en la aplicación no garantiza nada, pero puede ayudar a encontrar lo que se busca. Para ello es buena ida seguir estos consejos para ligar, así como hacer las cosas bien, evitando comportamientos como el ghosting. También se sugieren vincular aplicaciones como Instagram y Spotify, para mostrar a los demás usuarios cómo es nuestra vida y nuestros gustos.

Te puede interesar