Tecla para Copilot

Tecla para Copilot El Androide Libre

Aplicaciones

Confirmado: los teclados para Windows tendrán una nueva tecla que hará todo más fácil

Microsoft ha confirmado que los futuros ordenadores con Windows tendrán una tecla especial para activar Copilot, su inteligencia artificial.

4 enero, 2024 14:01

Microsoft está apostando por Copilot para que su IA llegue a donde no pudo llegar Cortana, el antiguo asistente de Windows. La compañía acaba de hacer oficial su aplicación en España para Android y para iOS, y no es el único cambio que ha anunciado para potenciar su uso en el futuro.

Se ha anunciado oficialmente que en el futuro los teclados que se utilicen en Windows llevarán una tecla para acceder rápidamente a Copilot desde cualquier parte. Es el primer cambio significativo que recibe este hardware desde hace aproximadamente treinta años en los que se ha mantenido con prácticamente las mismas teclas.

Microsoft se ha propuesto hacer de 2024 el año en el que la IA sea más importante que nunca en los ordenadores, y para ello ya ha liberado algunas funciones de lo más interesantes para Copilot, como la de crear imágenes a partir de texto, que lleva disponible un tiempo.

Tu próximo ordenador tendrá una tecla para IA

Los teclados para Windows van a cambiar para siempre, e igual que integran teclas especiales que no hay en ordenadores Mac, como la tecla con el logo del sistema operativo, también tendrán una nueva tecla para abrir la inteligencia artificial que se integrará en software.

Para ayudar a que los usuarios utilicen una nueva función, nunca está de más facilitar la forma en la que se abre. Google lo hizo ya con Assistant, igual que Apple con Siri, y ahora Microsoft es la que quiere que todas aquellas personas que utilizan un ordenador con su sistema operativo puedan acceder a Copilot con tan solo pulsar un botón.

En el CES de las Vegas que se celebra en las próximas semanas ya se verán algunos ordenadores portátiles con este botón, a poco irá apareciendo en más dispositivos, como teclados, que también tendrán que adaptarse a este cambio.

No está claro si los fabricantes de periféricos incluirán también este botón por defecto en sus teclados o si algunos seguirán apostando por un modelo tradicional, aunque, si la gente demanda la presencia de este botón, lo más probable es que acabe incluyéndose también en todos los teclados.

Te puede interesar