Logo de Tinder

Logo de Tinder

Aplicaciones

Lo último de Tinder mejora la función que deja que tus amigos elijan pareja por ti

Tinder acaba de actualizar una de sus funciones para que otras personas puedan recomendarte posibles parejas de forma totalmente privada.

19 noviembre, 2023 14:23

Las aplicaciones para conocer gente son bastante utilizadas en España y en otras partes del mundo gracias a la facilidad que ofrecen para encontrar gente afín con los intereses de cada uno. Para ello, cuentan con una serie de funciones que van cambiando en función de la app en concreto que se utilice, puesto que hay varias alternativas.

Tinder, que es una de las más conocidas, acaba de actualizarse para mejorar una de sus características más recientes, el Matchmaking. Se trata de una función que llegó a la plataforma recientemente y que permite recomendar usuarios de la app a amigos o familiares.

Esta interesante opción fue lanzada a finales de octubre, y después de menos de un mes en activo y debido a su gran éxito, la compañía está haciendo algunos cambios para mejorar la forma en la que se usa. A partir de ahora, los usuarios tendrán que ser más rápidos para acceder a estas recomendaciones.

Una buena aceptación

Según los datos de la propia aplicación, aproximadamente el 70% de los perfiles que se recomienda a otros usuarios acaban recibiendo un "me gusta" por parte de la persona a la que se lo han recomendado, lo cual habla bastante bien de esta función. Eso sí, estas recomendaciones solo pueden hacerse en sesiones de Matchmaking, habiendo sido invitado por el usuario que va a recibir la recomendación.

Ahora, ante la buena acogida que ha tenido esta función, la compañía está haciendo cambios para que sea algo más interesante. El primero de ellos es que se reduce el tiempo de vida útil de esta referencia. Esta característica funciona de forma totalmente privada, utilizando enlaces para mostrar el perfil de la persona recomendada.

Matchmaker de Tinder

Matchmaker de Tinder Tinder El Androide Libre

La principal diferencia es que antes estos duraban 24 horas y ahora solo estarán disponibles durante 4 horas, por lo que la persona que lo reciba deberá ser rápida para meterse al perfil recomendado. Se pueden hacer hasta 15 recomendaciones al día, y no es necesario que la persona que la reciba tenga cuenta en la plataforma. Si se hace match, que es lo que pasa cuando dos personas se dan "me gusta" mutuamente, se marcará a esa persona como recomendación.

Te puede interesar