App de Facebook en un móvil Android

App de Facebook en un móvil Android

Aplicaciones

No eres tú, la aplicación de Facebook para Android tiene un problema importante

La aplicación de Facebook no permite usar el gesto o el botón de volver, por lo que no se puede retroceder en la aplicación.

6 noviembre, 2023 10:00

Las redes sociales han cambiado mucho en los últimos años, sobre todo las que hasta no hace tanto eran la referencia, Facebook y Twitter (ahora X). La primera se ha convertido en el lugar de información de las personas de mediana y avanzada edad en España y otros países, habiéndose ido los más jóvenes a Instagram y Tik Tok. La segunda está en pleno proceso de cambio desde la llegada de Elon Musk.

Aunque Facebook ahora tenga un perfil de usuario diferente, el funcionamiento de la app sigue siendo el mismo. Pero en las últimas horas se han reportado fallos y quejas por parte de los usuarios porque hay un problema en la programación de la aplicación que impide salir de ella por los métodos normales.

A medida que mayor es la edad de una persona más probabilidades hay de que salga de las aplicaciones pulsando repetidamente en el botón de volver, en vez de pulsar el de Inicio directamente. Esto es un problema en Facebook ya que lleva unas horas sin permitir que ese botón funcione.

Facebook no deja volver atrás

Son muchos los usuarios que se han quejado de que la aplicación de Facebook para Android había deshabilitado la opción de volver en la app, no dejando ni ir a la ventana anterior ni salir de la app por esos medios. Al parecer es un error que ya ha sido reportado a Google y del que Meta ya tiene constancia.

Mientras se espera a que la compañía lance una actualización de la aplicación con ese problema corregido, o lo arregle en sus servidores, hay dos formas de salir de la aplicación. La más sencilla es pulsar en el botón de inicio, el circular, que abrirá el escritorio principal, desde el que se podrá ir a otras aplicaciones. La segunda es pulsar en el botón con forma de cuadrado, que abrirá la multitarea, desde la cual se podrá cerrar la app de Facebook deslizando en la ventana flotante con su logo.

Botones de volver, Inicio y Multitarea

Botones de volver, Inicio y Multitarea

Por el momento estos fallos se han visto en móviles de Samsung, Huawei, Nokia o realme, por lo que no depende del modelo en cuestión, sino de la programación de la propia aplicación. Por ahora solo se puede esperar a que Meta corrija este fallo y mientras usar una de las dos opciones disponibles para salir de la app si se quiere seguir utilizando.

Te puede interesar