Interfaz de películas en Handshake

Interfaz de películas en Handshake

Aplicaciones

El Tinder de las películas te permitirá elegir título con tu pareja sin discutir

La aplicación Handshake funciona como Tinder, y permite elegir películas con tu pareja de forma sencilla y rápida, sin discusiones.

29 octubre, 2023 10:03

Cuando los móviles se convirtieron en teléfonos inteligentes lo hicieron de la mano de cientos de aplicaciones, que son las que propiciaban los usos para los que se requería más potencia, mejores pantallas o una conexión a Internet permanente en el bolsillo. Sin esas aplicaciones no se podría haber hecho mucho. Esto posibilitó que se usaran los smartphones para jugar, trabajar o incluso ligar.

Y la aplicación que se convirtió en ubicua para este último menester fue sin duda Tinder, que creó una interfaz extraordinariamente sencilla a la vez que eficaz. Solo deslizando un dedo a un lado u otro se podía indicar si la persona que aparecía en pantalla interesaba o no. Esta forma de interactuar tuvo tanto éxito que fue replicada por muchas otras aplicaciones.

Una de ellas es Handshake, una app pensada no para ligar, sino para poner de acuerdo a dos personas en la elección de un tema concreto. Pero lo hace usando la misma interfaz simple y efectiva de Tinder, deslizar a derecha o izquierda. Perfecta para elegir qué película ver, o qué plato cocinar.

Así es Handshake

El propio nombre de la aplicación viene a dar a entender ese acuerdo, significando "apretón de manos" en inglés, el típico gesto de haber llegado a un acuerdo. Esta app se puede descargar desde la tienda de apps de Google de forma gratuita.

La interfaz permite crear "juegos", llamando así a los emparejamientos de personas para ponerlas de acuerdo. Hay varios predefinidos, como el de las películas y series. Cuando se selecciona hay que establecer qué plataformas de streaming hay así como si se quieren títulos nuevos o todo el catálogo, además del género de la película o serie. Y por supuesto invitar a los demás participantes.

Interfaz en Handshake

Interfaz en Handshake

Si se desliza a la derecha se validará la elección del título en cuestión, y si se desliza hacia la izquierda, pero también hacia abajo o hacia arriba, se descartará. Además, si se pulsa en la imagen principal se abrirá una ventana con información del título, por si se quiere saber más sobre la película antes de decidir si descartarla o no.

En la parte superior derecha aparecen los matches, es decir, las coincidencias entre los participantes en el juego. También se pueden ver los matches de otros usuarios mirando la opción Explorador de la barra inferior de la aplicación. La aplicación es gratuita, pero en ocasiones aparecen anuncios cuando se está haciendo algo en la interfaz.

Te puede interesar