Las letras de canciones en Spotify podrían ser de pago

Las letras de canciones en Spotify podrían ser de pago Jacinto Araque El Androide Libre

Aplicaciones

Spotify quiere hacerte pagar para ver las letras de las canciones en la app

Las letras de las canciones podrían desaparecer del plan gratuito de Spotify y quedarse como una función exclusiva para los usuarios de pago.

6 septiembre, 2023 17:12

Spotify subió sus precios recientemente, y ahora la compañía estaría valorando opciones para aportar más valor a sus suscripciones de pago. Si bien está trabajando en funciones como la opción de compartir como sorpresa, la compañía podría hacer que otras características fueran exclusivas de su modalidad premium.

Es el caso de las letras de las canciones. Spotify incorporó la posibilidad de verlas mientras suena la música hace ya más de dos años, y ahora podría arrebatar esta opción tan útil a algunos usuarios de su servicio.

La compañía cuenta con varias opciones de pago, entre las que se incluyen la individual, la de parejas o la familiar, que permite contar con hasta 5 miembros. Además, cuenta con un gran catálogo, de más de 80 millones de canciones.

Habrá que pagar por las letras

En muchas canciones de Spotify está disponible la posibilidad de ver su letra. En algunos casos de forma sincronizada con la reproducción, mostrándose justo cuando está sonando, y en otros casos simplemente en forma de texto por el que el usuario puede desplazarse. Es una de las mejores funciones del servicio de streaming.

Se trata de uno de los mejores añadidos que tiene la app, y ahora podría desaparecer. Se quedaría como algo de uso exclusivo para los usuarios de pago. Esto le quitaría valor a la modalidad gratuita, y lo más probable es que sea una medida encaminada a conseguir que muchos de estos usuarios se pasen a Spotify Premium.

Spotify está sumida en un proceso de cambios en su estrategia, y este podría ser uno de los próximos. Esta medida no ha sido confirmada por la compañía, sino que, por el momento, se encuentra en pruebas, y solo está afectando a algunos usuarios. Es posible que en el futuro esto llegue a todo el mundo, o bien que la plataforma opte por descartar esta medida. También hubo rumores que apuntaban a que habría un nuevo plan de pago.

En cualquier caso, la versión sin coste de la aplicación ha ido perdiendo características con el tiempo, pero de todas maneras aún permite escuchar música de forma gratuita, aunque sin tantas ventajas. También existen otras alternativas gratuitas para acceder a música en streaming, como YouTube o Deezer.

Te puede interesar