YouTube Music

YouTube Music El Androide Libre

Aplicaciones

YouTube ahora tiene una de las mejores cosas de Spotify y te puede convencer para cambiar de app

La app de YouTube Music para Android ahora permite hacer karaoke, gracias a las nuevas letras de canciones en tiempo real.

27 agosto, 2023 16:13

Spotify sigue siendo la alternativa más popular para escuchar música online, pero no es la única ni mucho menos. Existen muchas alternativas, cada una con una ventaja diferente; de hecho, es posible que ya tengas cuenta en una de ellas y no te hayas dado cuenta.

Hablamos de YouTube Music, un servicio que viene incluido con la suscripción de YouTube Premium y que mucha gente no sabe que existe. Y es una pena, porque probablemente es uno de los rivales de Spotify más potentes, en cuestión de selección de canciones disponibles y funcionalidades.

Esto es cierto, especialmente, porque Google lleva meses implementando nuevas funcionalidades en YouTube Music. Es una app mucho más competente y fácil de usar tras una reciente renovación en la interfaz, y ahora recibe una de las funciones estrella de Spotify.

Letras en YouTube Music

Hablamos de las letras de canciones en tiempo real en YouTube Music. Aunque la app ya ofrecía acceso a las letras de las canciones, sólo era un recuadro de texto que podíamos leer al mismo tiempo que escuchábamos la canción. En ese sentido, no era muy diferente de buscar la letra en Internet, aunque al menos nos ahorraba eso.

Con la nueva funcionalidad, que está llegando a todos los usuarios a partir de esta semana, las letras irán siguiendo la música de manera automática, parándose en cada verso conforme este suena en la canción. Esta función está sincronizada con la voz del cantante, así que en todo momento podremos leer lo que está cantando.

Letras de canciones en YouTube Music

Letras de canciones en YouTube Music

Esta es una de las mejores funciones que existen para disfrutar de nuestra música, leyendo las letras al mismo tiempo que suena la canción. También nos sirve para cantar al mismo tiempo, en una especie de karaoke.

La nueva función ha llegado con la versión 6.15 de la app de YouTube Music para Android, además de para iOS. Para usarla, sólo tenemos que iniciar la reproducción de una canción, y en la vista de la canción, pulsar en el botón "Letra" en la parte inferior. Hay que tener en cuenta que no todas las canciones tienen esta función, y en algunas simplemente aparecerán las letras sin ningún tipo de efecto. En las pruebas que ha realizado EL ESPAÑOL – El Androide Libre, las canciones más populares parecen tener preferencia, aunque también las hemos visto en canciones menos conocidas.

Te puede interesar