Mastodon ha aprovechado el mejor momento para actualizar su app en Android

Mastodon ha aprovechado el mejor momento para actualizar su app en Android El Androide libre

Aplicaciones

Mastodon se actualiza a lo grande en pleno declive de Twitter: diseño renovado y nuevas funciones en Android

Ante los movimientos cada vez más extraños de Twitter, Mastodon, una alternativa open source a la red social de micromensajes, se renueva.

4 julio, 2023 19:34

El límite llevado a cabo por Musk en Twitter está ocasionando una migración masiva de usuarios a otras alternativas como Mastodon, una open source, que acaba de actualizarse hace unos días para renovar totalmente su experiencia y así atraer a su seno a los usuarios desencantados con las decisiones tomadas por el CEO de la red social de micromensajes.

La app de Mastodon propone otra alternativa a Twitter y a la misma lanzada por su cofundador, BlueSky. Incluso Meta ya está a punto de anunciar el lanzamiento de Threads, basada en Instagram, pero hilada lo suficiente para ser un buen bocado que llevarse a la boca ante el desastre en el que se está convirtiendo la red social propiedad de Musk.

Mastodon se ha actualizado en Android con el lenguaje de diseño de Material You y una significativa ristra de características nuevas para la interfaz que mejoran la experiencia de usuario. Eugen Rochko, CEO y fundador de Mastodon, ha publicado en su blog todas las novedades de la actualización. Una plataforma que actualmente cuenta con 1,4 millones de usuarios mensuales activos según los datos ofrecidos por la misma compañía. 

Mastodon en Android

Mastodon en Android El Androide libre

No está nada mal cuando Twitter suma ahora 2,5 millones de usuarios activos, así que hay bastante prisa por parte de Mastodon de mejorar su app para que siga atrayendo las miradas de muchos usuarios desencantados. Y es que justamente el mismo Rochko anunció que el fin de semana pasado 294 mil usuarios han entrado en su plataforma con una actividad diaria creciente.

Experiencia mejorada

Las novedades de la app en Android traen a la mesa una serie de personalizaciones con una pantalla de ajustes renovada. Los usuarios pueden modificar el idioma por defecto para publicar, añadir texto alternativo a los medios que suban e incluso controlar la visibilidad de sus publicaciones a través de los contadores de 'boost' y 'favoritos'; el equivalente a la función de retuitear de Twitter.

Mastodon

Mastodon El Androide libre

También, ahora los usuarios de Android pueden acceder a información específica del servidor y sus directrices asociadas; un aspecto bien importante para la infraestructura de red social descentralizada por la que se distingue a Mastodon. Esta actualización trae consigo novedades en la sección del perfil al introducir el contenido destacado ausente anteriormente en la app. Incluye fijar publicaciones, hashtags destacados y usuarios respaldados.

Otra función extra es la capacidad que se le da ahora a los usuarios para filtrar contenido basado en palabras y así perfilar el de la aplicación con esos filtros. También se ha añadido la capacidad de silenciar notificaciones temporalmente. Mastodon ha encontrado otra forma de hacer que un perfil aparezca verificado, lejos de la marca azul de Twitter, al enlazar los sitios web de los usuarios con los perfiles de Mastodon. Los perfiles verificados ahora son más visibles en los resultados de búsqueda, así que se evita ese problema que tenían muchos a la hora de encontrar perfiles de personas populares.

Mastodon en Android

Mastodon en Android El Androide libre

Mastodon está disponible en Android a través de la Google Play Store, al igual que otras alternativas como son Tusky, Megalodon, Felilab o Tooot. Esta gran actualización de Mastodon es una gran diferencia en la experiencia para la base de usuarios de Android comparada a la de iOS, así que si existía algún tipo de duda sobre si saltar sobre esta plataforma, ahora es el mejor momento para ello.

Te puede interesar