La IA de Google ya puede redactar los correos

La IA de Google ya puede redactar los correos Jacinto Araque El Androide Libre

Aplicaciones

Google no quiere que escribas correos en Gmail: su IA ya puede hacerlo por ti

Google lanza una nueva función con la que puede redactar un correo con lo que el usuario quiera decir. 

14 junio, 2023 13:03

Google quiere revolucionar la forma de escribir correos electrónicos en Gmail haciendo que los usuarios no tengan que molestarse en redactarlos, ya que será su inteligencia artificial la que lo hará. Esta función llegará en el futuro a España, su nombre es "Ayúdame a escribir", y Gmail ya empezando a permitir su uso.

Se trata de un uso de la IA bastante interesante y que puede ayudar a mucha gente a encontrar las palabras que busca para expresar una idea. Otras apps con inteligencia artificial como Swiftkey, el teclado de Microsoft, también tienen una opción similar.

Con el lanzamiento de Google Bard la compañía comenzó a perfilar esta función que también estará disponible en Google Docs. En este caso, es capaz de generar un texto en con el formato habitual que se usa en los correos electrónicos.

Gmail escribirá los correos

Para utilizar esta función solo hay que ir a la aplicación de correo de Google y crear un nuevo correo electrónico. Al pulsar sobre el cuadro de texto para escribir, se debería mostrar un panel enseñando la opción de "Ayúdame a escribir". Al pulsar sobre ella aparecerá un desplegable en la parte inferior en el que habrá otro cuadro de texto.

Aquí solo hay que decir qué es lo que se quiere decir, y se puede utilizar el lenguaje coloquial. Un ejemplo sería decir "pregúntale a Antonio si me puede pasar los documentos que le pedí ayer antes de las 12:00". Hay que formularlo como si se le estuviera pidiendo algo a Google Assistant.

Redactar con IA en Gmail

Redactar con IA en Gmail 9to5Google El Androide Libre

Después de eso, la inteligencia artificial de Google comenzará a redactar un texto con el formato habitual de los correos electrónicos en el que diga lo que el usuario quiere expresar. Cuando Google muestre el resultado, se puede insertar en la aplicación directamente o bien pulsar sobre el botón de reintentar para que la inteligencia artificial vuelva a redactarlo de una manera diferente.

Esta función está llegando a los usuarios de Gmail inscritos en Google Labs, el programa de la compañía mediante el que se pueden usar de forma anticipada algunas de sus próximas funciones de inteligencia artificial. Esto apunta a que será una de las próximas características en estar disponibles en la plataforma. Sobre su integración en Documentos de Google aún no hay más novedades.

Te puede interesar