Así se puede controlar el ordenador desde el móvil o tablet Android

Así se puede controlar el ordenador desde el móvil o tablet Android Jacinto Araque El Androide Libre

Aplicaciones

Escritorio remoto de Google Chrome: cómo controlar el ordenador desde el móvil u otro PC totalmente gratis

Esta aplicación de Google permite controlar el ordenador desde el móvil con una fluidez y precisión exageradamente buenas.

10 junio, 2023 10:15

Google ha actualizado su aplicación de escritorio remoto en España y ahora es mucho mejor de lo que era antes. La compañía se ha centrado en aportar un mayor grado de fluidez y precisión en los controles, y se nota.

Este software tiene como objetivo hacer que se pueda controlar un ordenador desde el móvil, la tablet o incluso desde otro ordenador. Para utilizarlo solo hace falta una cuenta de Google y descargar tanto en el ordenador y en el móvil las aplicaciones necesarias.

[Cómo utilizar Google de forma predeterminada en Microsoft Edge ahora que tiene ChatGPT]

Se trata de un método rápido y gratuito para tener controlar el ordenador de otra persona que lo permita. Esto puede ser muy útil para, por ejemplo, ayudar a un familiar a instalar o desinstalar un programa en el ordenador.

Instalando todo lo necesario

Para poder utilizar el escritorio remoto de Chrome hay que instalar la aplicación tanto en el dispositivo desde el que se va a controlar como en el dispositivo que está siendo controlado.

Descarga el software de Escritorio remoto de Chrome desde la web de la compañía. Es una extensión, pero funciona como aplicación independiente. Hay que instalarlo en el ordenador. En el móvil, basta con instalar la aplicación de Escritorio remoto de Chrome.

Escritorio remoto Chrome

Escritorio remoto Chrome El Androide Libre

Lo primero que se tiene que configurar es el dispositivo que va a ser controlado, que es el ordenador. Tras llevar a cabo la instalación se podrá generar un código de acceso al dispositivo.

Una vez se haya generado ese código habrá que ir al dispositivo desde el que se va a controlar todo e introducirlo manualmente. Tras unos segundos intentando conectar se mostrará el escritorio del ordenador en la pantalla. Una vez aquí, ya sea en el móvil o en la tablet, se puede empezar a controlar el ordenador de una forma intuitiva y cómoda.

Controles y opciones

Empezando por lo básico, deslizar el dedo sobre cualquier parte de la pantalla moverá el ratón, y este método para moverse es el mejor que hemos visto de momento. Es intuitivo y hace que sea imposible perder de vista el cursor.

Haciendo el gesto de zoom podrás ampliar el espacio de la pantalla del PC que se ve en el móvil. Si mueves el ratón la pantalla también se desplazará para que se vea en todo momento dónde está el ratón.

Vista de escritorio remoto de Chrome

Vista de escritorio remoto de Chrome El Androide Libre

Para escribir, la mecánica también es bastante sencilla. En primer lugar, habrá que en pinchar con el ratón en el cuadro de texto sobre el que se quiera escribir. Después pulsar en el botón del teclado que hay en la interfaz de la aplicación del móvil.

Tras esto, se abrirá el teclado y podrás comenzar a escribir lo que quieras. El texto en cuestión se escribirá en un cuadro que hay en la interfaz de la aplicación. Cuando esté escrito hay que darle al botón de enviar para que el móvil pase el texto completo al ordenador.

Te puede interesar