Todo lo nuevo de Photoleapp con IA

Todo lo nuevo de Photoleapp con IA Jacinto Araque

Aplicaciones

Photoleap llega a Android: cómo sacar partido a la inteligencia artificial de edición de imágenes

Después de un tiempo con funciones exclusivas para los iPhone de Apple, la inteligencia artificial llega a Photoleap para Android.

3 junio, 2023 10:44

Photoleap, el popular editor de fotos, ha sido actualizado en Android y por fin ha recibido funciones con inteligencia artificial que antes solo estaban disponibles en los móviles de Apple. Esto amplía mucho el número de usuarios potenciales en países como España, donde Android domina.

Tanto es así que la aplicación incluso ha modificado su nombre para añadir las siglas de inteligencia artificial en este. Y sus nuevas funciones tienen que ver con esta popular tecnología.

En la última actualización, disponible en la Google Play Store, se incluyen hasta cinco novedades que permiten dar un lavado de cara más profundo a las imágenes de los usuarios, con funciones como la transformación, la eliminación de objetos o incluso la mejora automática de las imágenes.

[Cómo usar Midjourney para crear imágenes espectaculares de forma rápida]

IA en Photoleap

Esta popular aplicación de edición fotográfica ha añadido varias funciones que se basan en el uso de inteligencia artificial. Para utilizarlas, como siempre, hay que subir una fotografía propia sobre la que se quiera trabajar.

Una de sus nuevas funciones es AI Scenes, que es capaz de cambiar por completo un paisaje para que, manteniendo el monumento que aparece, el escenario sea totalmente distinto.

Imagen generada por la IA de Photoleapp

Imagen generada por la IA de Photoleapp Jacinto Araque

Algo similar hace AI Room, pero en este caso funciona con una foto de una habitación o de un espacio interior, el cual cambiará por completo con ayuda de la inteligencia artificial.

La aplicación también utiliza inteligencia artificial para generar imágenes en base a las descripciones de los usuarios desde la sección llamada Make AI art, al más puro estilo Midjourney o cualquier otro programa de texto a imagen. En EL ESPAÑOL - El Androide Libre se han analizado algunas opciones en web, como Catbird.AI o Leonardo AI.

Photoleapp

Photoleapp Jacinto Araque El Androide Libre

También se puede utilizar la IA para que lleve a cabo una edición automática de los selfies, aunque en este caso, dependerá si se quiere que el resultado sea más realista o no. Aquí hay ya un acercamiento a TikTok y sus filtros imposibles.

La aplicación cuenta con otras opciones de pago, como la de eliminar objetos (que también está en las galerías de los móviles de Samsung o Xiaomi) o la mejora automática de las fotografías, además de otra opción con la que se puede colorear una fotografía en blanco y negro.

10 claves de la Inteligencia Artificial Alvarez del Vayo

Te puede interesar