WhatsApp se rompe con un mensaje de chat

WhatsApp se rompe con un mensaje de chat Manuel Ramírez iStock

Aplicaciones

El mensaje secreto que rompe WhatsApp si lo tecleas en cualquier conversación

La aplicación de mensajería más popular de España tiene un fallo del que sólo se puede recuperar de una forma, y no es fácil.

31 mayo, 2023 12:46

WhatsApp mañana mismo dejará de funcionar en una gran lista de móviles Android y algunos iPhone. Una app de chat que recibe numerosas actualizaciones, pero que ahora se da de bruces ante una experiencia que nadie querría en su día a día con esta aplicación de tanto alcance en España.

La cantidad de textos que se envían o reciben a través de esta aplicación son casi imposibles de medir, y entre algunos de ellos puede caer ese momento en el que cualquier usuario teclee en su móvil una dirección URL que consigue bloquear la app para llevarla a un ciclo infinito de cierres inoportunos uno detrás de otro.

Y no es una dirección URL cualquiera que nadie fuera a utilizar, sino que tiene que ver con el acceso a los ajustes de la propia aplicación, similar a la que se utiliza cuando se pulsa sobre los botones de WhatsApp que aparecen en numerosos sitios web. A través de ellos se inicia automáticamente la app, ya sea desde su versión para móviles, para escritorio o web.

El acceso a los ajustes de la app

Brute Bee en Twitter encontró este problema y muestra que cuando se teclea la URL 'wa.me/settings' en un mensaje en cualquier conversación de la app, se inicia un 'loop' infinito que lleva al cierre continuo de la app; lo que normalmente se conoce como 'crash'. De momento, este problema solo está presente en WhatsApp para Android, pero afecta tanto a la versión para usuarios como la dedicada a los negocios o empresas.

La versión afectada de la app es la 2.23.10.77, aunque otras podrían sufrir las mismas consecuencias. Esta dirección URL es parte de la misma experiencia de WhatsApp para acceder a sus ajustes, lo que ocurre que este bug cierra de forma inoportuna la app sin que se pueda hacer nada para remediarlo en ese mismo instante. Bueno sí, hay una solución.

Lo normal es que se vuelva a iniciar otra vez la app, pero de nuevo se devuelve ese problema para que se inicie ese ciclo infinito de cierres uno detrás de otro. La solución temporal es pasar de abrir el chat o conversación donde se ha enviado la dirección URL mencionada. Pero no quita que al abrirlo se vuelva de nuevo a ese problema que rompe totalmente WhatsApp.

Para eliminar la dirección URL del chat hay que pasarse por la versión web de WhatsApp, la única que de momento no está siendo afectada por el bug, y así pasar al borrado del mensaje. Así se podrá volver a su estado normal según Android Authority.

Te puede interesar