Apple Music Classical llega a Android para tener todos los clásicos en tu móvil

Apple Music Classical llega a Android para tener todos los clásicos en tu móvil El Androide libre

Aplicaciones

Apple Music Classical llega a Android: así es la aplicación para disfrutar de la música clásica al máximo nivel

Beethoven, Chopin o Schubert están presentes en la nueva app de Apple para ser simplemente única en el catálogo de Google Play.

30 mayo, 2023 19:38

Mientras que Google lanzó una app para que la migración a un iPhone desde un Android fuera sencilla, ahora Apple sorprende por la disponibilidad de Apple Music Classical en Android; justo a los meses de que fuera lanzada en iPhone y antes de que llegue la versión para iPad y Mac.

Una app dedicada a los amantes de la música clásica que se diferencia de la misma Apple Music en este sentido. Apple Music Classical llegó al iPhone a finales de marzo y a los dos años de la compra de Primephonic; un servicio de streaming dedicado completamente a este tipo de música para así disfrutar de clásicos de Chopin, Schubert, Beethoven o el mismo Mozart.

Hoy es justo el día en el que cualquier usuario de Android se puede hacer con esta aplicación dedicada a la música clásica que necesita una suscripción para disfrutar de toda su experiencia. Un contenido que eleva la oferta musical en Android y que sorprende su llegada para adelantarse a la versión que se espera que próximamente se lance en el iPad y Mac.

Apple Music Classical

Apple Music Classical El Androide libre

La compra de Primephonic por Apple tuvo un gran objetivo: lanzar una aplicación en el iPhone dedicada en su conjunto a las magníficas partituras ideadas por los genios de la época; ni cuando el rock existía, o el mismo jazz podría ser tomado como su continuación, sobre todo en la parte más técnica de este estilo basado casi en la improvisación gracias a grandes como John Coltrane o Miles Davis.

Hay una razón para que llegue primeramente a Android aparte de estar presente en una tienda con millones de usuarios listos a desembolsar el coste de una suscripción mensual la app de Primephonic desapareció justamente cuando fue adquirida por Apple. Casi se puede decir lo mismo de Apple Music para Android para sustituir a Beats Music.

Una app especial

Apple Music Classical, según 9to5mac, trae la misma experiencia que la propia en el iPhone, y aquí cabe destacar algo por lo que se le conoce muy bien a Apple: su diseño es exquisito con una fuente tipográfica al estilo para una usabilidad y experiencia de gran nivel.

Nada que decir en este sentido y la app está conformada por cuatro opciones en la barra de herramientas inferior que permite acceder a escuchar, explorar, biblioteca y buscar. La principal es para así estar al día de las novedades de la app y no perderse nada de su nuevo contenido.

Apple Music Classical

Apple Music Classical El Androide libre

Explorar permite acercarse a todo el contenido de la app clasificado por compositores, periodos, géneros o incluso coros o conjuntos entre otras opciones. Aquí se nota que Apple apuntala la experiencia para que navegar por los grandes de la música clásica sea bien sencillo.

La tercera opción es biblioteca que ofrece al usuario la habilidad de estar ante su contenido favorito, ya sean álbumes, playlists, pistas o compositores, casi al igual que la pestaña de explorar. Finalmente, buscar para centrar el tiro en un compositor u obra en concreto.

Apple Music Classical

Apple Music Classical El Androide libre

Esta app nueva para Android de Apple permite explorar la app, pero para la reproducción hace falta una suscripción a Apple Music al forzar la instalación de ésta y el pago mensual de 10,99 euros. Un precio similar al de otras plataformas de streaming, pero con la diferencia de ofrecer una oferta musical de gran calidad y bien amplia que carece la misma Spotify.

Descarga

Te puede interesar