La mejor función para ayudar a tus padres con el móvil llega a WhatsApp

La mejor función para ayudar a tus padres con el móvil llega a WhatsApp

Aplicaciones

Lo último de WhatsApp es perfecto para ayudar a tus padres a configurar el móvil

WhatsApp se actualiza en su versión de pruebas incluyendo una función que permitirá compartir lo que aparezca en tu móvil con otros.

29 mayo, 2023 13:14

En España WhatsApp es la herramienta de comunicación por defecto, sea para escribir, mandar fotos, vídeos o notas de voz. Se ha convertido en la app que todo el mundo tiene que tener, no en vano fue el motivo por el que muchos pasaron de tener un teléfono normal a un smartphone.

Sin embargo, aunque en las últimas semanas hemos tenido muchas novedades, como la nueva interfaz, el poder editar mensajes, incluir canales para informarse de cualquier tema, poder usar WhatsApp en 2 móviles a la vezevitar que cualquiera pueda leer tus mensajes de WhatsApp o crear nombres de usuario, aún carecía de algunas funciones que sí tenían otras apps, como Telegram o Duo (ahora Meet).

Una de ellas es la que está apareciendo a algunos usuarios, la de poder compartir la pantalla de tu móvil con la persona con la que estés haciendo una videollamada en WhatsApp.

Videollamadas vitaminadas

Esta función se ha usado muchas veces para mostrar ciertas cosas del móvil que se usa para realizar la videollamada, pero es especialmente práctica cuando hay que explicarle a alguien cómo hacer algo en su móvil, de forma visual.

De esta forma, esa persona puede compartir la pantalla con nosotros y se podrá explicar cómo modificar ciertos ajustes del móvil, como quitar el sonido, cambiar una configuración, etc. Como se muestra en la imagen, aparecerá un nuevo icono que nos permitirá compartir pantalla cuando lo pulsemos.

Compartir pantalla en WhatsApp

Compartir pantalla en WhatsApp

Según WABetaInfo esta función está apareciendo a algunos usuarios de la versión beta disponible en la Google Play Store. Más adelante, si no hay problemas, llegará a la versión final, y ese será el momento en el que todos podamos usarla.

Hay que tener en cuenta que una función que esté en la versión beta no funcionará con otra persona que no tenga dicha versión beta, sino la versión estable, ya que ambos dispositivos, elq ue emite la videollamada y el que la recibe, deben tener una versión compatible de la aplicación con esta función.

Te puede interesar