Este es el gesto secreto del iPhone que puedes tener gratis en cualquier Android

Este es el gesto secreto del iPhone que puedes tener gratis en cualquier Android

Aplicaciones

Este es el gesto secreto del iPhone que puedes tener gratis en cualquier Android

Una función oculta en los teléfonos de Apple llega a los móviles de Google a través de una aplicación sin coste que puedes instalar ya en España.

26 mayo, 2023 13:38

Los móviles se han convertido en una herramienta clave para cualquier usuario en España, y han evolucionado mucho en los últimos años, sobre todo desde la aparición del iPhone. Desde ese momento, el diseño se ha ido homogeneizando hasta un punto en el que diferenciar dispositivos por la parte frontal se ha vuelto casi imposible.

Esto ha afectado también a la desaparición de ciertos botones físicos que antes teníamos, como los del teclado o el de disparo de cámara. Actualmente la inmensa mayoría de modelos disponen de dos para el volumen y de uno para el encendido.

Marcas como Apple o Google han solventado esto introduciendo un sistema de toques en la zona trasera que permite activar funciones, algo que muchos usuarios utilizan pero que la mayoría no sabe que está ahí. Y si tienes un móvil Android podrás hacer lo mismo con la aplicación de la que te hablamos hoy.

Doble toque para cualquier app

Esta aplicación se llama Tap Tap y se ha rediseñado por completo hace poco, actualizando su diseño, mejorando la compatibilidad con las últimas versiones de Android, incluyendo Android 14, y puliendo los pocos fallos que pudiera tener.

Esta aplicación simplemente nos permitirá abrir una aplicación dando un doble toque en la parte trasera, y nos permitirá elegir la app en cuestión y también la sensibilidad de apertura.

Si queremos podremos abrir otra diferente con un triple toque, lo que nos da mucha más versatilidad. Es especialmente cómodo poder lanzar la aplicación de cámara, hacer una captura de pantalla o simplemente lanzar el asistente de Google, sobre todo si solemos usarlo mucho y no queremos que esté siempre a la escucha con los comandos de voz.

Puede que en alguna situación en concreto, o con alguna app, no quieras que se active esta función, y eso también lo puedes configurar desde los ajustes de Tap Tap.

Por último, hay que destacar que también permite activar los ajustes rápidos de Android, desde los que están en la zona de las notificaciones a otros como abrir Google Wallet para pagar o el control de dispositivos domóticos.

Esta aplicación puede descargar de forma gratuita desde el perfil de GitHub de su desarrollador, Kieron Quinn, que mantiene la app muy viva y que cuenta las novedades del programa en su perfil de Medium. Para probarla simplemente necesitas un teléfono Android con versión 7.0 o superior.

Te puede interesar