Bing Chat

Bing Chat TechCrunch El Androide libre

Aplicaciones

La misma IA que ChatGPT, ahora en las búsquedas en Internet en español con lo nuevo de la app de Bing

La app de Bing para Android se ha actualizado para adoptar la Inteligencia Artificial directamente en las búsquedas web.

25 mayo, 2023 18:09

Microsoft continúa aprovechando la inversión millonaria que hizo y sigue haciendo en OpenAI. La compañía ha integrado la misma tecnología de ChatGPT en Windows y todas sus apps, y ahora le toca el turno a la búsqueda web.

En una reciente actualización que ahora está llegando a los usuarios en España, la app oficial de Bing ha recibido la IA de Bing Chat integrada en las búsquedas que el usuario hace. De esta manera, es posible aprovechar el potencial de esta tecnología incluso en algo tan sencillo como buscar los resultados de fútbol o recomendaciones de un móvil nuevo.

La novedad está llegando en forma de actualización que algunos usuarios ya están recibiendo en sus móviles. También está disponible para los usuarios nuevos que instalen la app de Bing para Android desde la Play Store.

Bing con Inteligencia Artificial

A partir de ahora, todos los usuarios de Bing para Android pueden usar la función de Inteligencia Artificial, sin necesidad de apuntarse a ninguna lista de espera como era el caso antes. Por lo tanto, sólo con instalar la app de Bing e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft es posible usar la IA; en el caso de ese segundo requisito, vale una cuenta de cualquier servicio de Microsoft, como la cuenta de correo de Outlook.

Bing para Android es un buscador web que usa el mismo motor de búsqueda que la página web alternativa a Google. Eso no ha cambiado, y funciona de manera idéntica con esta actualización; la principal diferencia es que, al hacer una búsqueda, ahora es posible pulsar en el botón de Bing Chat en la parte inferior. En ese caso, automáticamente la búsqueda se pasará a la IA para que responda a la cuestión o ayude al usuario con lo que necesite.

Bing para Android ahora tiene Inteligencia Artificial para todos los usuarios

Bing para Android ahora tiene Inteligencia Artificial para todos los usuarios El Androide Libre

Por ejemplo, una búsqueda de "mejores móviles de Android" muestra los resultados habituales en la búsqueda de Bing, pero al pulsar el botón de Bing Chat se iniciará la IA, que listará los móviles y dará una explicación de cada uno.

Te puede interesar