Un cambio bestial se acerca a la app de Contactos de Google

Un cambio bestial se acerca a la app de Contactos de Google

Aplicaciones

Un cambio bestial se acerca a la app de Contactos de Google

Google está preparando el mayor cambio jamás visto en su aplicación de contactos, que servirá para mucho más que ver número de teléfono.

25 mayo, 2023 19:17

Los móviles Android incluyen numerosas aplicaciones instaladas por defecto cuando los compramos. La mayoría son de Google, y en España son muy usadas. Nos referimos a aplicaciones como Google Maps o Teléfono, pero también a Contactos, que no deja de ser la caja fuerte en la que tenemos todos los datos de nuestros amigos, conocidos y familiares.

Esta aplicación está preparándose para una actualización con características que la van a convertir en una herramienta mucho más potente y que hará que se abra mucho más que para buscar un número de teléfono o una dirección.

De hecho, actualmente ya podemos incluir en esta aplicación los cumpleaños o las direcciones físicas de nuestros contactos, vinculándose esos datos con las aplicaciones de Google Maps y Calendario.

Una actualización enorme

Contactos de Google promete un cambio significativo en la forma en que interactuamos con la aplicación con una nueva función que permitirá a los usuarios conocer la ubicación exacta de sus contactos en tiempo real, lo que puede resultar muy útil para coordinar encuentros o asegurarse de que un amigo o familiar ha llegado bien tras un viaje.

El seguimiento al instante estaba ya integrado en Google Maps, pero no es una función muy conocida, siendo más común en España el uso de esta función en WhatsApp. En ambos casos se elimina la necesidad de constantes llamadas o mensajes para preguntar dónde se encuentra alguien.

Contactos de Google

Contactos de Google Nail_Sadykov

Este seguimiento puede resultar particularmente valioso en situaciones de emergencia o cuando necesitamos saber que alguien ha llegado a un lugar de forma segura, o simplemente para poder comprobar si una persona con la que se ha quedado llega tarde. Si pulsamos en esa zona se abrirá Google Maps.

[Cómo enviar la ubicación de WhatsApp con Android Auto con un clic]

Aunque la implementación aún está en fase de pruebas, como ha indicado Nail_Sadykov, parece que se prepara para introducirse en el lanzamiento de Android 14, bien en el sistema o bien en los servicios de Google, lo que permitiría que millones de personas tuvieran esta función activa sin necesidad de actualizar el sistema operativo completamente. Además, se mostrará también el clima en la ubicación de nuestro contacto, por si somos nosotros los que vamos a esa dirección. Si pulsamos nos llevará a una web donde ver más detalles sobre el tiempo atmosférico.

Cumpleaños en Contactos de Google

Cumpleaños en Contactos de Google Nail_Sadykov

Por último, se rediseñará la pantalla principal de la aplicación, mostrándonos cosas como los próximos cumpleaños, lo que hará que esta app sea mucho más útil que hasta ahora. Siempre podemos ver los cumpleaños en el calendario que se crea cuando los ponemos en la app de Contactos, pero de esta forma lo sabremos con antelación.

Te puede interesar