Ya se pueden editar los mensajes enviados en WhatsApp para corregirlos

Ya se pueden editar los mensajes enviados en WhatsApp para corregirlos Manuel Ramírez WhatsApp El Androide libre

Aplicaciones

WhatsApp por fin deja editar mensajes en España: cómo usar la función para corregir los errores enviados

La aplicación de mensajería acaba de anunciar la llegada de una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios de España.

22 mayo, 2023 17:21

En la última beta de WhatsApp llegó una gran novedad hace poco: la posibilidad de corregir esos mensajes que a veces se envían demasiado rápido, y se hacen con errores. Ahora, la app de mensajería más popular de España, acaba de anunciar la capacidad de editar los mensajes enviados para todos los usuarios.

Con tantas conversaciones abiertas y esa vasta cantidad de mensajes que se reciben diariamente, los errores suelen ser comunes al responder a contactos o en chats de grupos. Si Telegram ha contado con esta función desde 2016, ahora WhatsApp la incluye como una de sus mejores novedades en lo que va de año.

WhatsApp ahora integra en el menú contextual, al pulsar prolongadamente sobre el mensaje enviado, una nueva opción para editar. Justo en el momento que se pulse sobre la misma, se abre la posibilidad de corregir un fallo ortográfico o todo el mensaje al completo.

WhatsApp cuando se edita un mensaje

WhatsApp cuando se edita un mensaje WhatsApp El Androide libre

Lo mejor de todo es que la app de chat incluye un límite de 15 minutos para corregir un mensaje. Es decir, que se podrá editar sin ningún tipo de problema con un gran margen para la modificación posterior.

Después de realizar la corrección, el mensaje aparecerá con el estado de "editado"; así el resto de los participantes de un grupo de chat sabrá perfectamente si se ha modificado.

WhatsApp marca el mensaje como editado

WhatsApp marca el mensaje como editado WhatsApp El Androide libre

WhatsApp también aclara que todos estos cambios que se produzcan en los mensajes enviados se hará desde la protección de cifrado de extremo a extremo. Una medida de seguridad que cada vez incluye más la app de chat para que la privacidad sea uno de sus referentes.

Si tiene importancia esta nueva característica se debe a que justamente Mark Zuckerberg lo ha anunciado desde su cuenta personal en Facebook. Lo mismo sucede desde el blog de WhatsApp en España para acceder a toda la información.

Esta actualización llegará en las próximas semanas a España a través de una nueva versión que podrá ser descargada desde la Google Play Store o App Store. Se suma, de esta forma, a otras novedades importantes de los últimos meses que han llegado a España como son usar una cuenta en dos móviles, mejoras en la administración de los grupos de chat o la ampliación del número de imágenes que se pueden compartir en una conversación.

Te puede interesar