WhatsApp mejora la reacción a mensajes para que sea bien rápido

WhatsApp mejora la reacción a mensajes para que sea bien rápido iStock El Androide libre

Aplicaciones

WhatsApp copia de Instagram la forma más rápida y fácil de reaccionar a mensajes

WhatsApp va a facilitar ese momento en el que se quiere reaccionar a un mensaje con un nuevo gesto rápido y bien sencillo.

18 mayo, 2023 08:41

WhatsApp sigue recibiendo mejoras una detrás de otra y casi ni da tiempo a disfrutar de todas sus novedades con esa intención de Meta de convertirla en una 'super app'. Ahora, en la beta, llega una función que prontamente podremos usar aquí en España para que con un doble toque se pueda reaccionar rápidamente a cualquier mensaje.

Es de esas pequeñas mejoras que aumentan considerablemente la experiencia para que con un simple gesto se pueda reaccionar a los mensajes, una de las novedades de WhatsApp del último año y así uno se pueda ahorrar el responder con texto.

Es en la beta de WhatsApp para iOS en la versión 23.0.10.73 a través de TestFlight, según WaBetaInfo, donde se ha descubierto un nuevo desarrollo relacionado con la reacción a los mensajes; esos pequeños emojis que muestran agrado u otro tipo de emoción.

WhatsApp y el doble toque

WhatsApp y el doble toque WaBetaInfo El Androide libre

Simplemente con esta novedad podrás realizar un doble toque para que así puedas reaccionar a los mensajes bien rápido. De hecho, es una función ya presente en Instagram desde hace tiempo para que al realizarlo demuestres que te gusta el mensaje recibido.

La gran diferencia a la acción de reaccionar a un mensaje en WhatsApp es que al hacer el doble gesto se reacciona automáticamente a un mensaje. El emoji por defecto usado es el del pulgar hacia arriba y de momento se desconoce si WhatsApp incluirá alguna característica para seleccionar este emoji por otro.

El emoji por defecto para el doble toque

El emoji por defecto para el doble toque WaBetaInfo El Androide libre

De todas formas, es un emoji que viene muy bien para dejar cuenta de que hemos leído el mensaje y lo aceptamos tal cual, así que por este lado todo perfecto. Seguramente que WhatsApp habrá analizado los emojis más usados en estos meses desde que fueran implementados y el del pulgar hacia arriba es el adecuado para ahorrar tiempo y así responder afirmativamente a cualquier mensaje recibido.

De momento, esta novedad está en desarrollo y se espera que llegue próximamente a la versión final de la app, tal como sucede con otras vistas en las últimas semanas como el bloqueo por huella de un chat, pasar todos tus chats con un código QR o los canales informativos.

Te puede interesar