Una app promete que podemos ganar decenas de miles de euros con nuestra cuenta de Twitter

Una app promete que podemos ganar decenas de miles de euros con nuestra cuenta de Twitter Dall-E

Aplicaciones

Cuidado con la app viral que te dice cuánto vale tu cuenta de Twitter: así de peligrosa es

Una app que nos indica el valor de nuestra cuenta de Twitter se ha vuelto viral en muy poco tiempo, pero hay muchos motivos para desconfiar de sus creadores, incluyendo la cantidad de datos que obtienen.

15 mayo, 2023 09:54

En estos momentos, en los que cada vez más usuarios están descontentos con el camino que está siguiendo Twitter bajo el mando de Elon Musk, es tentador simplemente cerrar nuestra cuenta y dedicar nuestro tiempo a otras cosas. Mucha gente incluso se plantea vender su cuenta de Twitter y al menos sacar algo de provecho, especialmente si tienen un nombre de usuario único o muy solicitado.

Tal vez es por eso que una app como “My Twitter Worth” (Mi Valor en Twitter) se ha hecho tan viral en tan poco tiempo. En apenas unos días, los mensajes que indican cuánto vale una cuenta de Twitter se han multiplicado, e incluso algunas de las cuentas más famosas como la de @dril se han sumado a la moda. Una simple búsqueda de “My Twitter Worth” revela decenas de resultados de todo tipo de usuarios.

¿Cuánto vale mi cuenta de Twitter?

Tras esa simple pregunta se oculta una app que promete calcular el valor de nuestra cuenta de Twitter; el resultado final es una cifra en euros que indica lo que supuestamente podríamos pedir por la cuenta, además de lo que podríamos cobrar por publicaciones patrocinadas. En el caso de las cuentas más populares, el coste supera los millones de euros, aunque para la mayoría son unos pocos miles de euros. Aun así, seguramente eso ya es más de lo que mucha gente esperaría y puede tentarles para vender su cuenta.

La app que supuestamente calcula el valor de nuestra cuenta de Twitter

La app que supuestamente calcula el valor de nuestra cuenta de Twitter

Sin embargo, hay muy buenos motivos para desconfiar de esta app; y en EL ANDROIDE LIBRE no recomendamos usarla, al menos sin tener muy claro qué es lo que puede hacer con nuestra cuenta y con nuestros datos.

My Twitter Worth funciona de manera sencilla. Sólo tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter, pulsando en el botón que aparece en la app accesible desde esta página web. A continuación, Twitter nos pedirá permisos de acceso y si aceptamos, la app “calculará” el valor de nuestra cuenta; por defecto, los resultados se publican automáticamente en nuestra cuenta, y eso explica en parte cómo se ha hecho tan popular en tan poco tiempo.

Por qué no deberías usar esta app

Sólo fijarnos un poco en los permisos solicitados por la app debería ser suficiente para darnos cuenta de que no deberíamos usarla y cancelar inmediatamente el acceso. Básicamente, la app pide el acceso completo a nuestra cuenta, tomando el control sin ningún tipo de restricción ni medida de seguridad. En otras palabras, los creadores de esta app pueden hacer lo que quieran con nuestra cuenta de Twitter.

Lista de permisos que pide la app que calcula el valor de la cuenta de Twitter

Lista de permisos que pide la app que calcula el valor de la cuenta de Twitter

Para empezar, eso significa que los creadores de la app pueden ver todos los tuits de nuestra cuenta, incluso si los hemos protegido, así como las listas que hayamos creado. Toda la información de nuestro perfil está a su vista, así como las cuentas que hayamos seguido, bloqueado o silenciado.

Si fuese sólo eso, ya sería malo, pero es que además los creadores de la app pueden controlar nuestra cuenta. Pueden hacer que sigamos y dejamos de seguir a cualquier cuenta que quieran, así como cambiar nuestro perfil. Ya sabemos que pueden publicar tuits (por la función que publica el valor automáticamente), pero lo que tal vez no sabías es que también pueden eliminar nuestros tuits e interactuar con otros tuits (como pulsar Me gusta), crear nuevas listas e incluso denunciar a otras cuentas en nuestro nombre.

Usar esta app supone firmar un contrato de que los creadores de la app pueden hacer lo que quieran con nuestra cuenta, y todo ¿para qué? Para un número ficticio que no significa nada. Los creadores de la app no explican cómo calculan el supuesto valor de la cuenta, pero en nuestras pruebas hemos comprobado que las cuentas que tienen más seguidores y publican más reciben una cifra superior; por lo tanto, puede ser tan simple como contar los seguidores y asignarles un valor.

Lo peor es que esta no es la primera vez que ocurre algo semejante. Los creadores de esta app son “Round Year Fun”, que ya se hicieron virales con otras apps igualmente inútiles como una que afirma saber quién visita nuestro perfil de Twitter o que calcula el amor entre dos cuentas. Son de esas curiosidades que se comparten mucho en redes sociales pero que no se basan en nada certero y son básicamente generadores de números aleatorios.

Cómo bloquear esta app

En El Androide Libre no recomendamos usar esta app para calcular el valor de nuestra cuenta de Twitter. Pero si ya la hemos usado, recomendamos dar este paso inmediatamente para evitar que puedan tomar el control de nuestra cuenta.

Accediendo a las apps conectadas con nuestra cuenta de Twitter

Accediendo a las apps conectadas con nuestra cuenta de Twitter

Primero, entramos en nuestra cuenta de Twitter y en la Configuración, entramos en la sección “Seguridad y acceso a la cuenta”. Aquí, entramos en “Aplicaciones y sesiones”, donde encontraremos la sección “Aplicaciones conectadas”.

Cómo revocar permisos de una app de Twitter

Cómo revocar permisos de una app de Twitter

Aquí podremos encontrar las apps a las que hemos dado permiso de acceso a nuestra cuenta. Debemos buscar la app llamada “Any Place Here”, con un logotipo de una “R”. Si pulsamos en ella, podremos encontrar el botón “Revocar permisos de la app”. Recomendamos hacer esto lo antes posible si hemos dado permisos a la app.

Te puede interesar