WhatsApp sigue mejorando los canales, otra de sus próximas experiencias

WhatsApp sigue mejorando los canales, otra de sus próximas experiencias Manuel Ramírez El Androide libre

Aplicaciones

WhatsApp en camino de ser toda una super app: 'canales' para informarse de cualquier tema

WhatsApp ya introdujo los canales en una beta en el mes de abril, pero ahora llegan algunas novedades con las que está optimizando su experiencia para que dentro de poco la tengamos en la versión final y estable de la app.

12 mayo, 2023 08:49

Los canales de WhatsApp son otras de las novedades que llegarán bien pronto a la app de chat en propiedad de Meta. Ahora, al mes de que se presentase en la beta, llega más información a través de una nueva versión que nos coloca casi en un próximo lanzamiento.

[WhatsApp ya disponible para tu smartwatch con Wear OS: así puedes instalarlo]

WhatsApp va camino de ser una super app

En WhatsApp beta para Android en la versión 2.23.8.6 apareció por primera vez el trabajo de la app para los canales, una nueva vía para estar informado a través de esta app y así dejar otras para estos menesteres.

De esta forma, los usuarios vamos a ser capaces de estar al tanto de todo tipo de temáticas. En su base funciona igual que en Telegram, una experiencia que lleva ya un tiempo en esta app y que dentro de poco tendremos disponible en la versión estable de la app de Meta.

WhatsApp y sus canales

WhatsApp y sus canales WaBetaInfo El Androide libre

WhatApp sigue trabajando en esta nueva funcionalidad y en la beta de la app para Android en su versión 2.23.10.14 ha llegado alguna novedad con la que nos podemos hacer una mejor idea de su funcionamiento.

La captura de pantalla compartida desde WaBetaInfo indica que la pestaña de estado será renombrada como "Actualizaciones", y será el espacio para los canales y los estados. Los canales se encargarán de que estemos informados diariamente a través de las actualizaciones que hagan los propietarios de los mismos.

La privacidad en los canales de WhatsApp

Un dato de interés sobre esta nueva experiencia es que cuando se crea un canal, la privacidad siempre estará protegida, ya que los seguidores de estos canales no podrán ver tu nombre, número de teléfono y la foto del perfil. Por lo que se va a convertir en un espacio privado alejado de los que curiosean los perfiles de otros.

También, estos canales, al igual que en Telegram, permiten a sus creadores conectar con multitud de seguidores para así compartir noticias, eventos y más. Eso sí, de momento se desconoce si habrá un límite de seguidores, así que habrá que esperar a una siguiente beta o simplemente el anuncio oficial por parte de la compañía; que a bien seguro sería el mismo Mark Zuckerberg el que lo anuncie, ya acostumbrado a estos menesteres.

Así se puede crear un canal en WhatsApp

Así se puede crear un canal en WhatsApp WaBetaInfo El Androide libre

De momento, la habilidad para crear canales se encuentra bajo desarrollo y será desplegada a los usuarios en la beta de la app a través de una nueva actualización. Otra novedad para convertir a WhatsApp en toda una super app.

Te puede interesar