Google Maps se actualiza con las rutas para la vista inmersiva

Google Maps se actualiza con las rutas para la vista inmersiva

Aplicaciones

Las nuevas rutas inmersivas de Google Maps la convierten casi en un videojuego, así funcionan

Google ayer desveló lo que será el nuevo Google Maps con rutas para la vista inmersiva que prácticamente muestran todo de una ciudad, ya sean las zonas de aparcamiento o el estado del tiempo.

11 mayo, 2023 13:11

La palabra IA estuvo en boca de todos los Googlers que ayer mostraron cada una de las novedades de su ecosistema y de su portafolio de dispositivos nuevos en el Google I/O. Google Maps también traerá importantes novedades y una de ellas sobresale sobre el resto: las rutas de la Vista Inmersiva.

[Si te gusta ir de ruta ahora Google Maps te va a encantar, y quizás hasta pases de Wikiloc]

Google Maps se convierte prácticamente en un videojuego

La 'Vista Inmersiva' de Google Maps se anunció el año pasado para que justamente ayer también estuviera presente en todas esas novedades presentadas primeramente por Sundar Pichai, CEO de Google.

La 'Vista Inmersiva para rutas' es la gran novedad de Google Maps para que prácticamente puedas echar un vistazo aéreo de las zonas por donde te moverás cuando transites una ciudad que sea desconocida.

Las rutas de la vista inmersiva de Google Maps

Las rutas de la vista inmersiva de Google Maps Google El Androide libre

De esta forma, con una ciudad generada en 3D es bastante sencillo orientarse y saber cómo son cada uno de los recovecos de calles, plazas, avenidas y ese decorado urbano que se convierte en icónico en ciudades como Nueva York, Tokio o París.

Maps mostrará información de todo tipo como puede ser las vías para el tránsito de bicicletas al igual que los aparcamientos públicos. Incluye también información en 3D de esas intersecciones que pueden convertirse en la peor pesadilla para el turista que pisa por primera vez una ciudad con millones de habitantes.

El estado del tráfico o los aparcamientos posibles

La vista inmersiva de Google Maps

La vista inmersiva de Google Maps Google El Androide libre

Y es que también se simula el tráfico según la congestión en sus calles. Es decir, que echando el ojo durante una ruta, la misma que podemos planificar en el actual Maps con su punto de inicio y destino, sabremos circular casi como si viviéramos en la misma desde hace tiempo.

Estamos ante una simulación inmersiva que es casi un videojuego cuando nos movemos por ese mapa en 3D generado casi de forma auténtica en nuestro móvil. También se podrá ver el estado del tiempo con unas animaciones que indicarán si está lloviendo o simplemente hace un día pleno de sol.

Así muestra la lluvia

Así muestra la lluvia Google El Androide libre

Esta información meteorológica podrá ser personalizada con un deslizador que permite al usuario "moverse en el tiempo" para así saber si lloverá por la tarde.

Eso sí, Google ha anunciado que los planes para el despliegue de estas rutas en la 'Vista Inmersiva' comenzará a finales de este año para 15 ciudades: Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, Seattle, Tokio y Venecia.

El API de Maps se podrá usar por terceros

El API de Maps se podrá usar por terceros Google El Androide libre

Aparte de esta novedad para Google Maps en nuestros móviles, según Android Police, la gran G ha anunciado un nuevo API en el Google I/O que permitirá a los desarrolladores generar vídeos a vista de pájaro para una zona en concreto para sus apps o sitio web. De hecho, rent.com ya tiene planes para usar este API y permitirá a los próximos inquilinos conocer una propiedad antes de ir a visitarla.

Te puede interesar