Google Home ahora permite el control desde Wear OS y ofrece un nuevo rediseño

Google Home ahora permite el control desde Wear OS y ofrece un nuevo rediseño Google El Androide libre

Aplicaciones

Google Home se renueva por completo, se despliega para todos para una experiencia total

La app de Google Home se está desplegando ahora mismo en todo el planeta con novedades importantes para recuperar las cámaras antiguas Nest o el uso de un smartwatch con Wear OS, entre otras muchas novedades.

11 mayo, 2023 10:33

Google Home ha ido recibiendo algunas novedades en los meses pasados para así mejorar su experiencia con algunos detalles. Hoy mismo llega la actualización de Google Home con una renovada experiencia en muchos de sus vértices, como sucede con un diseño esperado desde hace tiempo.

[El Editor Mágico de Google Fotos es la nueva revolución después del Borrador Mágico]

Google Home rediseñado

Ayer fue un gran día para Google con su IA generativa apareciendo en todo su ecosistema de apps y en Android 14. También hubo lugar para Google Home y una serie de nuevas características con la que se expande la experiencia del control del hogar con todos esos dispositivos inteligentes conectados.

Google Home ahora ha reorganizado todo para que sea más fácil gestionar los dispositivos conectados en el hogar. Hay una pantalla de favoritos que se puede personalizar en la que se puede cambiar el lugar de los accesos a los que más usas.

Así es el nuevo Google HOme

Así es el nuevo Google HOme Google El Androide libre

Otra de las novedades son los "Espacios", grupos de dispositivos organizados por su tipo. El resto de los que tengamos conectados en nuestra casa se llevan a la pantalla de dispositivos.

Todo desde el panel de notificaciones o pantalla de bloqueo

Ya en esos "Feature Drop" que trae Google a sus teléfonos cada pocos meses, se anunció una característica llamada "home panel", que permite el control desde el panel de accesos rápidos o desde la pantalla de bloqueo.

Google Home

Google Home Google El Androide libre

Lo importante es que parte de este control se va a poder realizar incluso sin desbloquear el móvil, aunque para ciertas acciones sí que habrá que pasar ante la pantalla de bloqueo.

Eso sí, este nuevo panel para el hogar se hará disponible para los Pixel en el "Feature Drop" de los Pixel en el mes de junio, para que próximamente llegue al resto de dispositivos Android.

Control desde tu smartwatch con Wear OS

Samsung Galaxy Watch 5

Samsung Galaxy Watch 5

Si ya se anunció ayer la llegada de Wear OS 4, y con la posibilidad de responder a WhatsApp desde un smartwatch con este OS, la app de Google Home también se incluye en esta experiencia desde un wearable.

Desde tu reloj inteligente tendrás acceso a los dispositivos desde la nueva página de favoritos de la app, a la vez que las notificaciones de cámara para aquellas que ofrezcan soporte con previos animados que impulsarán la experiencia desde un wearable.

Google Home

Google Home El Androide libre

Para aquellos que tengan un dispositivo Nest antiguo, Google también ha anunciado que las cámaras migrarán desde la casi abandonada app Nest a Google Home. Este nuevo periplo se llevará a cabo en julio con una versión previa abierta al público con la que se podrá transferir la primera generación de Nest Cam Indoor. Lo que permitirá es acceder al "feed" de las cámaras y a la vez se recupera a estos dispositivos que casi estaban en la sombra desde hace tiempo. 

Ahora bien, la nueva actualización de Google Home llega justamente hoy mismo a los dispositivos Android e IOS. Los cambios a la versión de Wear OS estarán disponibles desde el mismo 15 de mayo, así que la nueva experiencia está ahí justo al lado de la esquina para los que controlan todo en su hogar desde esta app.

Te puede interesar