WhatsApp accede al micrófono más de lo necesario

WhatsApp accede al micrófono más de lo necesario

Aplicaciones

WhatsApp podría estár accediendo a tu micrófono todo el rato por un error

Un error en WhatsApp estaría provocando que la app acceda al micrófono constantemente aunque no uses la aplicación.

10 mayo, 2023 09:57

Pese a que WhatsApp en una aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, no se libra de tener algún error de vez en cuando, y parece ser que algunos usuarios están experimentando uno de ellos que consiste en que la aplicación accede constantemente al micrófono.

[Maneja WhatsApp con una sola mano: la interfaz se renueva para que sea más fácil de usar]

Se trata de un fallo que un usuario del Google Pixel ha reportado que sucede cuando no están utilizando el móvil, y la propia WhatsApp se ha pronunciado sobre ello echándole la culpa a Android y pidiendo a Google que lo investigue y le ponga remedio.

Desde luego, es una situación complicada para la aplicación de mensajería, ya que este error puede ser malinterpretado por mucha gente, al estar relacionado con el acceso al micrófono.

WhatsApp tiene un error con los permisos del micrófono

WhatsApp podría estar presentando un error en la aplicación que hace que esta acceda al micrófono de tu móvil o tablet más de lo necesario, algo que ha sido reportado por un usuario en Twitter para pedir explicaciones a la compañía.

Lejos de hacer oídos sordos, se han puesto en contacto con este usuario para ver qué es lo que ha podido provocar esto, y también se han puesto en contacto con Google porque creen que podría deberse a un error de Android.

Según ha comentado la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter, creen que esto podría deberse a un error producido por Android, que estaría atribuyendo información errónea dentro de su panel de privacidad, y la compañía ha estado a Google a que investigue el tema más a fondo.

La aplicación de mensajería también ha querido destacar que su aplicación pide permisos a los usuarios con la única finalidad de prestar correctamente su servicio, y que una vez concedidos estos permisos solo se utiliza para que el usuario pueda llevar a cabo llamadas, videollamadas o grabar notas de voz.

Por el momento, no se sabe con certeza qué podría estar provocando el error ni de quién es la culpa, pero sí que puedes comprobar el uso de batería de WhatsApp para ver si es excesivo, lo cual podría indicar que estás sufriendo este error.

Te puede interesar