ImageBind, la IA todoterreno de Meta que promete superar al resto

ImageBind, la IA todoterreno de Meta que promete superar al resto El Androide Libre

Aplicaciones

Meta presenta ImageBind, una IA multidisciplinar que crea a partir de audio, texto y más

ImageBind es la inteligencia artificial generativa de Meta, acaba de ser anunciada y promete ser capaz de crear imágenes a partir de texto y audio.

10 mayo, 2023 11:19

Las inteligencias artificiales generativas como Midjourney o Firefly están demostrando que son herramientas extremadamente útiles, y Meta ha querido presentar su propia alternativa en este segmento, que recibe el nombre de ImageBind.

[La cabezonería de Mark Zuckerberg y su metaverso: 13.700 millones de dólares de pérdidas en un año]

Esta inteligencia artificial también serviría para generar imágenes, pero no lo haría únicamente a través de texto, sino que también podría basarse en un audio que subas a la plataforma.

Con esto, la compañía quiere ofrecer diferentes formas de poder interactuar con su inteligencia artificial, ya que no solo incluye el audio como método de entrada, sino también la profundidad e incluso vídeo.

ImageBind, así funciona la IA generativa de Meta

Fuentes de ImageBind

Fuentes de ImageBind El Androide Libre

La nueva inteligencia artificial de meta puede presumir de ser una de las más completas en lo que a la generación de contenido se refiere, puesto que tiene varias fuentes de entrada, entre las que se incluyen imágenes, vídeos, audios, mapas de calor y de profundidad.

Esto permite que, a la hora de crear imágenes a partir de texto o audio, se pueda complementar la información del texto con un marco que sirva como base para crear las fotografías.

ImageBind de Meta

ImageBind de Meta El Androide Libre

Una de las cosas más curiosas que tiene esta IA es que también funciona en sentido contrario, y es capaz de generar un audio a partir de una imagen, algo que, por ejemplo, puedes hacer usando como base la imagen de un animal, para la que te devolverá el sonido característico de este. Estas son todas las posibilidades que ofrece ImageBind.

  • De audio a imagen.
  • De imagen a audio.
  • De texto a imagen y audio.
  • De texto a imagen.
  • De audio e imagen a otra imagen.

Las múltiples combinaciones que soporta prometen ofrecer un mejor resultado, con más detalle y profundidad y que se adapte mejor a las necesidades del usuario, permitiendo que la IA analice de forma exhaustiva cada fuente de información.

Esquema de ImageBind

Esquema de ImageBind El Androide Libre

Por el momento, se trata de una IA que no está disponible para los usuarios, aunque la compañía pone a disposición algunos modelos y librerías, así como demostraciones sobre su funcionamiento, por lo que si quieres saber más no tienes más que ir a su web para explorar las bondades de ImageBind.

Desde luego, todo apunta a que puede ser una de las alternativas más interesantes del panorama, aunque primero habrá que probarla para ver qué tal se desempeña.

Te puede interesar