WhatsApp para relojes llegará este año

WhatsApp para relojes llegará este año Adrián Raya / WhatsApp

Aplicaciones

WhatsApp para relojes es oficial: así funciona una de las apps más esperadas para Wear OS

WhatsApp, la app de mensajería más popular en España, llegará a los relojes inteligentes basados en WearOS en una futura actualización.

9 mayo, 2023 10:38

Después de unos años algo tranquilos, da la sensación de que WhatsApp está recibiendo de repente todas las novedades que hemos pedido desde el principio. Sólo en este 2023 ya han llegado novedades muy solicitadas, como la posibilidad de usar WhatsApp en dos móviles a la vez, y ahora llega otra importante.

WhatsApp en el reloj inteligente

Finalmente, podremos usar WhatsApp en nuestro smartwatch, o reloj inteligente. La nueva función ha sido descubierta por WABetaInfo en la última versión beta de WhatsApp, la versión 2.23.10.10 que ya está disponible para algunos usuarios.

La gran novedad de esta versión es que añade compatibilidad con WearOS, el sistema operativo para relojes de Google y que es algo así como “el hermano de Android”, un compañero indispensable como lo es el Apple Watch para el iPhone.

La gran ventaja de WearOS es que permite a los desarrolladores crear versiones de sus apps para Android, diseñadas para relojes y capaces de funcionar de manera independiente, o conectándose con la app principal en el móvil. Esto último es lo que hace la app de WhatsApp para WearOS, conectarse con la app de Android para permitirnos acceder a nuestros mensajes y chats directamente desde el relopj.

Entre las funciones disponibles en WhatsApp para WearOS se encuentra no sólo la lectura de los mensajes recibidos, también nos permitirá enviar mensaje de chat e incluso audios de WhatsApp con el reloj, gracias al micrófono que estos dispositivos tienen incorporado. Por lo tanto, no tendremos que sacar el móvil para usar WhatsApp, y podremos enviar un mensaje de audio si tenemos las manos ocupadas, por ejemplo.

WhatsApp nos permitirá enlazar nuestro reloj WearOS

WhatsApp nos permitirá enlazar nuestro reloj WearOS WABetaInfo

El proceso para asociar nuestra cuenta de WhatsApp con el reloj es similar al de otras apps. Después de instalar la app en nuestro reloj, nos mostrará un código de 8 dígitos que debemos introducir en la app móvil; eso será garantía de que hemos sido nosotros los que hemos pedido la solicitud de enlazar nuestra cuenta.

Cuando el proceso termine, los chats serán sincronizados en nuestro reloj para que estén siempre accesibles. Un detalle importante es que se mantiene el cifrado de extremo a extremo, que impide que otros (incluso la propia WhatsApp) puedan leer nuestros mensajes.

Por lo tanto, la experiencia será muy parecida, aunque no idéntica; esta primera versión de la app aún no permite ver vídeos y otro contenido multimedia en el reloj, y tendremos que abrir la app en el móvil si nos envían uno. Tampoco podemos hacer llamadas directamente desde el reloj, aunque tenga micrófono y altavoz. Sin embargo, esperamos que con el tiempo estas funciones vayan apareciendo poco a poco.

Por ahora, sólo los usuarios que se hayan apuntado a la versión beta de WhatsApp pueden usar WhatsApp para WearOS, pero si todo va bien, esperamos que este mismo año llegue a todo el mundo.

Te puede interesar