La app del tiempo de Google se adapta a Material You

La app del tiempo de Google se adapta a Material You

Aplicaciones

Google ha cambiado el diseño de su aplicación del tiempo y ahora es mucho mejor

La aplicación del tiempo de Google ya tiene su dosis de Material You, y su diseño ahora encaja a la perfección con Android

9 mayo, 2023 20:10

Desde que Google presentó Material You, su nuevo lenguaje de diseño, lo ha ido implementando poco a poco en sus aplicaciones y servicios, y ahora le ha tocado el turno a Google Weather, su aplicación para ver el tiempo.

[Cuál es el verdadero significado del porcentaje de lluvia que aparece en las apps de tiempo]

Se trata de una app que está integrada en la propia aplicación de Google y que igual que otras aplicaciones para comprobar el estado del clima, permite ver la previsión de los próximos días y la temperatura actual, entre otros datos.

El rediseño adapta la aplicación al lenguaje de diseño de Google con sus degradados y esquinas redondeadas.

Así queda el nuevo diseño de la app del tiempo de Google

Nuevo diseño app tiempo Google

Nuevo diseño app tiempo Google 9to5Google El Androide Libre

Si buscas el tiempo en Google y le das a más detalles podrás acceder a la aplicación integrada del tiempo de la compañía, e incluso puede sacar un icono para acceder rápidamente desde la pantalla principal.

Esta aplicación del tiempo acaba de ser rediseñada por parte de Google para darle un aspecto que se adapte a las líneas de diseño que la compañía ha adoptado con Material You, empezando por las habituales formas redondeadas que ahora imperan en Android.

Antiguo diseño de la app del tiempo

Antiguo diseño de la app del tiempo El Androide Libre

Si te fijas, todas las esquinas de la app han pasado a ser redondeadas y adoptar el formato de tarjeta que Google implementa ahora en todas partes.

El diseño ha mejorado teniendo en cuenta cómo era la versión anterior, aunque hay que tener en cuenta que esta nueva estética no está llegando a todos los usuarios, sino que se trata de una implementación por partes desde el lado del servidor por lo que si aún no lo tienes disponible tendrás que esperar.

Te puede interesar