Genera imágenes al momento desde tu móvil

Genera imágenes al momento desde tu móvil Dall-E

Aplicaciones

Crea imágenes rápidamente y sin límites con la IA de Diffground

Esta aplicación basada en inteligencia artificial es gratis y te permite crear imágenes a partir de texto, modificar imágenes e incluso hacerlas más nítidas.

6 mayo, 2023 20:15

La inteligencia artificial está a la orden del día ya en muchos terrenos, y el de generar imágenes es uno de ellos, donde Midjourney es el principal referente, pero hoy vamos a enseñarte Diffground, una alternativa gratis y rápida que puedes instalar como app en tu móvil o tablet Android.

[INTELIGENCIA ARTIFICIAL: 10 claves para que entiendas la próxima revolución]

Esta alternativa para crear imágenes basándose en la IA se llama Diffground, y ahora que Midjourney es de pago, puede sacarte de un apuro si necesitas generar alguna imagen rápidamente o simplemente si quieres entretenerte un rato.

La app es capaz no solo de convertir el texto que introduzcas en una imagen, sino también de tomar como referencia un boceto que hayas hecho o una imagen de tu galería que quieras subir.

Crea imágenes con Diffground

Imagen generada con Diffground

Imagen generada con Diffground El Androide Libre

Esta aplicación es gratuita en Android, aunque tendrás que ver anuncios si superas el límite diario, por lo que es ideal si quieres trastear con la inteligencia artificial de vez en cuando, ya que además es bastante rápida a la hora de crear imágenes.

Nada más abrir la aplicación, verás las 4 opciones principales que esta ofrece, que son la de generar imagen a partir de texto, a partir de un boceto y un prompt, transformar una imagen de tu galería y, por último, la opción de mejorar la visibilidad de las caras en una imagen.

Opciones de Diffground

Opciones de Diffground El Androide Libre

La primera opción te da la oportunidad de crear una imagen a partir del texto que introduzca algo que hará de forma bastante rápida y concisa, ofreciéndote exactamente lo que pides, y lo mejor es que cuando veas el resultado podrás decidir si quieres que la IA vuelva a generar una imagen basándose en el texto que has escrito. De esta manera tienes la oportunidad de probar varias veces si no quedas conforme a la primera.

En el resto de opciones además de escribir un texto con la modificación que deseas tendrás que aportar una imagen o un boceto para que la IA los cambie a tu gusto.

Fotografía alterada con Diffground

Fotografía alterada con Diffground El Androide Libre

Estos apartados te dan la posibilidad de dar un cambio estético a tus imágenes y a transformarlas a tu gusto, aunque debes tener en cuenta que la opción de transformar una imagen y la de restaurar las caras de la fotografía tardarán un poco más de tiempo que el resto.

Cada vez que veas los resultados de la aplicación tendrás cuatro opciones que son la de compartir, guardar en la galería, reescalar a un tamaño mayor y volver a generar la imagen basándose en la misma información.

Te puede interesar