WhatsApp reubica la barra de acceso a chats, llamadas y más

WhatsApp reubica la barra de acceso a chats, llamadas y más Manuel Ramírez El Androide libre

Aplicaciones

Maneja WhatsApp con una sola mano: la interfaz se renueva para que sea más fácil de usar

WhatsApp para Android incorpora una novedad en la interfaz de la pantalla principal que permite un uso más fácil de las pestañas a las que solemos ir para manejarnos con grupos, conversaciones y más.

4 mayo, 2023 09:57

Seguimos con todas esas novedades que llegan a WhatsApp para que ésta sea una app mejor y el término usabilidad sea uno de sus rasgos principales. WhatsApp para Android finalmente acoge en la beta una interfaz renovada que ya tienen los usuarios de un iPhone: una barra de herramientas que cambia de lugar.

[No llegan las notificaciones en WhatsApp: 5 cosas que puedes hacer para arreglarlo]

Un WhatsApp más fácil de usar

Esta es la principal razón de ser de esta llegada en la beta de WhatsApp para Android con la versión 2.23.10.6. Lo que hace realmente esta nueva actualización es optimizar la interfaz de usuario de la app con una barra de navegación que se coloca justo en la parte inferior de la pantalla.

Es decir, que si ahora mismo en la versión estable de WhatsApp para Android tenemos en la parte superior las pestañas que nos llevan a las comunidades, chats, estados y llamadas, ésta pasará a una nueva ubicación para que con el móvil tomado en mano, con el mismo dedo pulgar podamos acceder a las mismas.

Así es la actual interfaz de WhatsApp para Android con la barra de herramientas situada en la parte superior

Así es la actual interfaz de WhatsApp para Android con la barra de herramientas situada en la parte superior El Androide libre

En esta versión dicha, la 2.23.10.6, según WaBetaInfo, algunos usuarios ya pueden disfrutar de esta nueva ubicación que permite un fácil acceso a todas esas secciones tan importantes de la app propiedad de Meta.

Maneja WhatsApp con una mano

En la captura de pantalla que aportamos se puede ver perfectamente esa nueva ubicación para ser una de las implementaciones que más se ha demandado a WhatsApp desde hace ya unos años en Android.

WaBetaInfo proporciona esta captura con la nueva situación de las pestañas en la parte inferior de la pantalla

WaBetaInfo proporciona esta captura con la nueva situación de las pestañas en la parte inferior de la pantalla WaBetaInfo El Androide libre

En términos generales, es similar a la que ya disfrutan los usuarios de iOS. Tal como hemos dicho, esas pestañas estarán casi al lado justo de nuestros dedos para que ni necesitemos usar la otra mano para pulsar en chats, llamadas o las mismas comunidades; justo esta última es una de las últimas novedades de WhatsApp.

Como suele suceder con todas estas novedades que llegan a la beta, será en unas semanas o días, después de ser optimizada y erradicar los bugs que se estén generando, cuando se actualice a la versión estable y así sea más fácil que nunca usar WhatsApp en España.

Te puede interesar