Bing nos permite crear imágenes con Inteligencia Artificial, de manera gratuita

Bing nos permite crear imágenes con Inteligencia Artificial, de manera gratuita El Androide Libre

Aplicaciones

Cómo crear imágenes con Inteligencia Artificial en español y gratis con lo nuevo de Microsoft

Microsoft continúa con su apuesta por la Inteligencia Artificial, y además de añadir nuevas funciones a Bing Chat, ahora permite que cualquiera cree imágenes con IA; así de fácil es.

4 mayo, 2023 19:58

Microsoft ha conseguido convencernos de que usemos Bing; si eso no demuestra que la Inteligencia Artificial está cambiando el mercado, no sé qué lo hará. El buscador alternativo a Google ha ganado muchos usuarios desde que ofrece un ‘chatbot’, llamado Bing Chat, basado en la misma tecnología que ChatGPT; pero eso no es lo único que es capaz de hacer.

Qué necesitamos para crear imágenes con Bing

Tal vez no lo sabías, pero Bing también tiene un generador de imágenes por Inteligencia Artificial. Está basado en Dall-E, otro proyecto de los creadores de ChatGPT, OpenAI. Gracias a una inversión millonaria de Microsoft, la compañía puede usar esa tecnología en sus productos, y para los usuarios, eso significa que tenemos acceso a la manera más fácil y sencilla de crear imágenes a partir de texto; y lo mejor de todo, gratis.

Creador de imágenes de Bing

Creador de imágenes de Bing El Androide Libre

Para crear imágenes con Bing, sólo tenemos dos requisitos. El primero es tener una cuenta de Microsoft, que podemos crear de manera gratuita; o bien podemos usar una cuenta de Outlook si la tenemos, ya que forma parte de la misma plataforma.

El segundo requisito es usar el navegador web Edge. Las funciones de Inteligencia Artificial no son accesibles desde otro navegador, así que no tenemos más remedio que usar el de Microsoft; al menos, si usamos Edge tendremos acceso a más funciones de IA si estamos interesados.

Ya está. Antes había más requisitos, pero con el anuncio de hoy Microsoft ha abierto esta tecnología a todos los usuarios. Así que podemos usar tanto Bing Chat (la Inteligencia Artificial tipo ChatGPT) como el creador de imágenes.

Cómo crear imágenes por IA con Bing

Para crear imágenes, sólo debemos entrar en la página bing.com/create con el navegador Edge y la sesión de Microsoft iniciada. Inmediatamente veremos algunas de las creaciones de la Inteligencia Artificial, lo que nos puede servir de inspiración para crear una imagen.

Crear una imagen en Bing es tan fácil como pedirlo

Crear una imagen en Bing es tan fácil como pedirlo El Androide Libre

Es muy sencillo: en el recuadro de búsqueda sólo tenemos que escribir lo que queremos, y pulsar en el botón “Crear”. Ahora bien, si quieres resultados que se acerquen a lo que estás pensando, es importante tener en cuenta algunas cosas.

Para empezar, la IA usada por Microsoft es capaz de comprender nuestras palabras, pero puede ‘liarse’ si no lo explicamos bien. Por eso, Microsoft recomienda usar una estructura clara en nuestras frases, con un sujeto, un adjetivo, un verbo y por último, un estilo.

Esto último es tal vez lo más importante, porque es lo que dará originalidad a la imagen. Podemos usar el nombre de un artista clásico, o pedir una imagen realista, o bien que parezca una pintura al óleo u otro efecto. Recomendamos probar la misma frase con diferentes estilos, porque podemos encontrarnos con algunas ‘joyas’.

Podemos conseguir resultados sorprendentes sólo con cambiar el estilo de una imagen

Podemos conseguir resultados sorprendentes sólo con cambiar el estilo de una imagen El Androide Libre

Por ejemplo, podemos escribir “Un coche amarillo ganando una carrera, al estilo de Van Gogh”, y la IA comprenderá lo que queremos y generará una imagen después de unos segundos de carga. Por defecto, nos mostrará cuatro miniaturas, que podemos ver más grande pulsando en las imágenes; si pulsamos en la imagen también tendremos más opciones, como compartir la imagen con un enlace que podemos copiar y pegar en redes sociales o apps de mensajería, o bien guardar la imagen en nuestra cuenta o descargarla en nuestro dispositivo.

Las imágenes que hayamos creado se almacenan en el historial reciente, que permanece en la parte derecha a menos que lo deshabilitemos.

Una opción si no sabemos qué crear, o cómo crearlo, es pulsar el botón “Sorpréndeme”, que automáticamente rellenará el recuadro con una sugerencia.

Limitaciones al crear imágenes

Es evidente que esta tecnología aún tiene limitaciones técnicas, y falla especialmente a la hora de representar formas humanas (con manos y caras deformes), y no le pidas que represente letras porque no será capaz.

Dall-E, la IA en la que se basa Bing, aún tiene dificultades para crear manos y otros detalles humanos

Dall-E, la IA en la que se basa Bing, aún tiene dificultades para crear manos y otros detalles humanos El Androide Libre

Pero aparte de las limitaciones técnicas, Microsoft ha impuesto otras por otros motivos. Por ejemplo, la IA se puede negar a crear imágenes si vulneran su directiva de contenido, que incluye la prohibición de crear imágenes sexuales, con violencia extrema, con ideología terrorista o que inciten a la violencia. Además, hemos comprobado que Bing no nos deja crear imágenes de algunas personalidades como Elon Musk, y las pocas veces que acepta un nombre de una persona famosa, la creación no se parece en nada a la persona real. Es muy probable que sea a propósito, para evitar posibles problemas legales o polémicas.

Podemos obtener créditos para el creador de imágenes de Bing haciendo tareas

Podemos obtener créditos para el creador de imágenes de Bing haciendo tareas El Androide Libre

Además, Microsoft impone una limitación a la cantidad de imágenes que puedes crear. Al lado de la barra en la que introduces las frases verás el icono de una moneda y un número; eso indica la cantidad de créditos que tienes para crear imágenes. Cada solicitud cuesta un crédito, así que si tienes 20 créditos puedes crear 80 imágenes (se crean 4 imágenes en cada solicitud). Los créditos se recuperan automáticamente cada mes, y también podemos conseguirlos haciendo tareas como un test; sólo tenemos que pulsar en la parte superior derecha, en la sección Microsoft Rewards que nos indicará qué podemos hacer para ganar créditos. Por ahora no se pueden conseguir créditos pagando con dinero real.

Te puede interesar