Aplicaciones

Google Maps se integra mejor dentro de Tesla con las nuevas fichas de locales

Tesla ha liberado una actualización que trae las fichas de locales de Google Maps a todos sus coches.

3 mayo, 2023 12:38

Recuerdo perfectamente cuando los teléfonos pasaron a ser móviles, y cuando los móviles pasaron a ser smartphones. Las posibilidades que se abrieron con las tiendas de aplicaciones y las actualizaciones convirtieron los móviles en ordenadores de bolsillo.

[Tesla baja hasta el 20% el precio de sus coches eléctricos... y así han respondido los rivales]

Algo así está pasando ahora con los coches que, liderados por Tesla, están empezando a actualizarse de forma regular, recibiendo novedades y funciones que no tenían en el momento de salir de fábrica.

La última de ellas ha mejorado la integración de Google Maps con los coches de la marca dirigida por Elon Musk.

Las tarjetas de locales llegan a Tesla

Para los que no lo sepáis, los coches de Tesla usan Google Maps como sistema de navegación, aunque con una interfaz creada por Tesla.

Es decir, no tenemos la aplicación de Mapas de Google como la tenemos en Android Auto o en Android Automotive, pero sí que el sistema de navegación, tráfico y demás es el mismo.

Por eso, las funciones que tenemos en los Tesla no son las mismas pero en la actualización 2023.12.1 la firma ha llevado las tarjetas de los locales a la pantalla del coche.

De esta manera, es posible buscar locales como hasta ahora pero, cuando lo localizamos, podemos pulsar encima para ver su nombre, las reseñas, fotos que han subido los usuarios, e incluso interactual con ese local.

Cuatro accesos directos

Lo que podemos hacer con cada ficha es ir a la dirección, pulsando en el icono del navegador, llamar por teléfono, si tenemos el móvil vinculado por bluetooth, ir a la web del restaurante o marcar dicho lugar como favorito.

Como veis, es una función práctica pero que aún no llega a la altura de las posibilidades que tiene Google Maps como aplicación, ni siquiera en este apartado de las fichas de locales.

Quizás en un futuro podamos subir vídeos directamente desde el coche, o navegar en 3D por el interior de los locales como podemos hacer en la app en algunos sitios concretos.

Te puede interesar