Files de Google se actualiza en el diseño

Files de Google se actualiza en el diseño El Androide libre

Aplicaciones

Files de Google se renueva para una interfaz más limpia y clara: sencillez para optimizar tu móvil

Files de Google recibe una nueva actualización con la que la pantalla de inicio se renueva casi por completo para mejorar todas las gestiones que se hacen a través de esta app.

3 mayo, 2023 14:27

Files de Google es una app bien completa que sirve para gestionar el almacenamiento del móvil al igual que limpiarlo de la morralla innecesaria que se va acumulando. Ahora se ha actualizado para que la pantalla de inicio sea más clara y limpia.

[Google TV se vuelve más rápido y eficaz: diversas mejoras para una experiencia mejorada]

Una app que necesitaba ser actualizada

La última actualización que recogió Files de Google para el diseño fue en 2021. De todas maneras, siempre ha habido margen para la mejora de la interfaz y así sea más fácil de usar por todo tipo de usuarios.

Es justamente, según Android Police, lo que está sucediendo con la nueva actualización que trae consigo Material Design 3 y una pantalla de inicio totalmente renovada. Como hemos mencionado, la interfaz ahora se nota más limpia y más moderna.

Así son las diferencias entre la versión antigua y la nueva

Así son las diferencias entre la versión antigua y la nueva El Androide libre

La mayor parte de todos los elementos de la interfaz ahora están hechos bajo Material Design 3 con un mejor soporte a Material You y el tema dinámico; justo éste último se mejorará en Android 14.

La barra de búsqueda ahora se ve bien ubicada en la parte superior de la app, ya dependa de la pestaña activa en la que estemos. Otro de los pequeños cambios está relacionado con la pestaña Nearby Share que se describe perfectamente su función, como puede ser la transferencia de datos de forma local entre dispositivos sin tener conexión.

Files de Google

Files de Google El Androide libre

No hay nuevas herramientas que puedan mejorar la gestión de archivos, ya que la actualización es para mejorar el diseño y la usabilidad de la app. Esta versión con las mejoras es la v1.292.525444002 y llega a través del servidor.

Con lo que quizás toque un poco esperar para recibir estas novedades en la interfaz y así cualquier tipo de usuario se pueda hacer con todas las características y funciones que dispone Files de Google. Una app imprescindible para tener en buen estado de salud al dispositivo, sobre todo por la gestión de los archivos duplicados, los de caché y más.

Te puede interesar