WhatsApp se actualiza en la beta con una nueva experiencia ágil y sencilla para pasar tus chats

WhatsApp se actualiza en la beta con una nueva experiencia ágil y sencilla para pasar tus chats Manuel Ramírez iStock El Androide libre

Aplicaciones

Pasar todos tus chats de WhatsApp a otro móvil va a ser bien fácil y cómodo

WhatsApp va mejorando cualitativamente para que ahora incluso puedas usar una misma cuenta en varios teléfonos. También se va a actualizar con una nueva experiencia para que así migrar todos tus chats sea tan fácil como escanear un código QR.

28 abril, 2023 12:37

Se ha liberado WhatsApp en varios móviles con su nueva función estrella que el mismo Mark Zuckerberg anunció hace unos cuantos días. Ahora también se abre las puertas a ese momento en el que hemos de migrar todos nuestros chats a otro móvil.

[Se filtran más detalles de WhatApp y la protección de tus chats con tu huella dactilar]

No necesitarás usar Google Drive

Actualmente en WhatsApp para pasar todos tus chats se utiliza Google Drive para así hacer una copia de seguridad que se queda en la nube. Cuando iniciamos sesión en un nuevo teléfono se utiliza ese backup para transferir todos los chats, imágenes y más.

En la beta 2.23.9.19 de WhatsApp para Android, según WaBetaInfo, se ha encontrado una interesante función que mejora esa experiencia de pasar los chats de un teléfono a otro.

La nueva opción de transferencia de chats de WhatsApp

La nueva opción de transferencia de chats de WhatsApp El Androide libre

Como hemos mencionado, se usa Google Drive para este menester, pero con esta versión beta se podrá migrar la copia de seguridad sin tener que usar la solución de la gran G.

Lo mejor de todo es la forma en que lo haremos: una nueva opción para la transferencia de chats está disponible desde los ajustes de WhatsApp en la sección de chats. De esta forma se puede realizar transferencia al usar esta opción y simplemente con el escaneo de un código QR que proporciona la app, el proceso será bien rápido y sencillo.

Un código QR simplifica todo en WhatsApp

De esta manera, se evitará la espera mientras se suben todos los datos de archivos, imágenes y chats a Google Drive; que según sea el tamaño del mismo puede llevar su tiempo. 

Todo se realizará de forma automática a través del código QR para que se reduzca a casi nada el tiempo que nos pueda llevar. Una experiencia que se alejará bastante de la que tenemos actualmente en la app de chat propiedad de Meta.

Como suele suceder con la llegada de estas nuevas características, queda que se vaya optimizando en próximas betas y finalmente se actualice la versión final para que todos podamos disfrutar de esa migración tan sencilla a través del uso de un código QR.

Te puede interesar