Galaxy Enhance-X ya es compatible con los Galaxy S23

Galaxy Enhance-X ya es compatible con los Galaxy S23 El Androide libre

Aplicaciones

Probamos Galaxy Enhance-X, un toque y la IA hace magia en las fotos hechas con tu Galaxy S23

Samsung acaba de lanzar una nueva versión de Galaxy Enhance-X, su app que usa la IA para el retoque de fotos, para que los propietarios de un Galaxy S23 pueda disfrutar de su experiencia.

24 abril, 2023 16:12

El verano pasado Samsung hizo disponible para algunos modelos de sus gama alta una nueva app llamada Galaxy Enhance-X. Ahora la actualizado para ser compatible con la nueva serie Galaxy S23 lanzada hace poco más de dos meses en España.

[Las baterías de los coches eléctricos pronto en tu móvil, la innovación de Samsung]

Un toque y la IA deja la foto perfecta

Los tres modelos de la serie Galaxy S23 de Samsung ya pueden pasarse por la Galaxy Store para descargarse Galaxy Enhance-X, una app basada en IA para la edición de fotografías de una manera simple y rápida.

Realmente su objetivo es corregir las imperfecciones de las imágenes, aunque también vale para dar ese toque extra a fotos que ya estén bastante logradas. Con una simple pulsación se puede ajustar el brillo, nitidez, HDR y colores, aparte de modificar algunos detalles de los rostros.

La pantalla principal de Galaxy Enhanced-X

La pantalla principal de Galaxy Enhanced-X El Androide libre

Por ejemplo, cuando se usa el HDR se puede ajustar entre cinco posiciones para así aumentar el efecto del high dynamic range y decidir en que punto nos conviene usar uno u otro.

Hay justamente cinco usos que se le puede dar perfectamente a esta app: magia con la IA, HDR, aumento de resolución, mejora de patrones Moiré, eliminación de sombras y reflejos. Ya la app de Galería de Samsung usa parte de estas funciones, pero esta app está más centrada en usar el último hardware de sus teléfonos para proveer de mejores experiencias.

Así funciona Galaxy Enhance-X

Galaxy Enhanced-X

Galaxy Enhanced-X El Androide libre

Tal como explica Samsung desde su publicación en los foros, la función de remasterización de fotos de esta app llega para mejorar esos instantes en los que debido al entorno o las condiciones de la luz no se logra la mejor fotografía.

Incluso es capaz de aumentar la resolución de las fotografías para aquellas que hemos descargado desde un servicio de cloud, que suele comprimirlas, o una red social en la que la resolución es bien baja.

Un ejemplo perfecto para eliminar los reflejos de una fotografía

Un ejemplo perfecto para eliminar los reflejos de una fotografía El Androide libre

Después de seleccionar una foto pasamos a la pantalla principal de Galaxy Enhance-X en la que podemos pulsar en la parte inferior derecha el botón de "magia". Justo debajo, en la barra de herramientas, se sitúan el HDR, dar brillo, enfocar, nitidez y un botón para pasar a otra serie de modificaciones.

Desde éstas se puede corregir muaré, eliminar reflejo, eliminar sombras, corregir distorsión, retrato y cara. Estas dos últimas sirven para mejorar los rostros con funciones ya conocidas en otras apps y capas, y que suelen usar mucho las marcas chinas para que el rostro tenga más luz o modificar algunos aspectos físicos como son el tamaño de mandíbula o agrandar o disminuir el de los ojos.

Algunos ejemplos de sus funciones con IA

Una fotografía mejorada con la app

Una fotografía mejorada con la app El Androide libre

Para que se entienda bien esta app y el resultado que da, no hay nada mejor que mostrar algunas de sus mejores funciones. Como hemos dicho, es una app que su principal objetivo es arreglar imperfecciones, pero también sirve para dar ese toque especial a cualquier foto, aunque hay que decir que en algunas realmente su efecto no se nota nada.

Quitar sombras o eliminar reflejos viene muy bien para limpiar estas asperezas que suelen ocurrir bastante, sobre todo la segunda, en esas fotos a plena luz del día donde los rayos del sol impactan en la toma. Como se puede ver perfectamente, se elimina el rastro del reflejo del sol para dejar una foto que antes estaba completamente "sucia".

Eliminando reflejos

Eliminando reflejos El Androide libre

Iluminar una escena toma su importancia capital en algunas de las fotos que podemos tomar. En este ejemplo tenemos a la estatua del león que usando el botón de "magia" simplemente la ilumina para eliminar el excesivo contraste de la foto original.

Iluminando la escena

Iluminando la escena El Androide libre

El efecto HDR también es capaz de hacer magia y según la intensidad del mismo podemos iluminar la escena para dejar un resultado bien digno. Sobre todo el HDR puede valer para esas fotos en las que el botón de magia no hace realmente nada, así que es cuestión de probar. 

El HDR entra en acción

El HDR entra en acción El Androide libre

Otro ejemplo del uso del botón de magia sirve para dar esa iluminación necesaria a una fotografía que es bastante oscura y así dejarla lista para compartirla en redes sociales. 

Por otro lado, el uso de los dos modos para retrato es para dar la puntilla a alguna foto o ajustar la mandíbula del retratado o aumentar un poco sus ojos para que la fotografía tenga más impacto o ese efecto "wow".

Elimina efectos como este

Elimina efectos como este El Androide libre

Una app, desde SamMobile, que está disponible desde ya en la Galaxy Store y que te animamos a probar para limar asperezas en las fotos que quieres retocar o dar ese toque "wow" a las mismas.

Te puede interesar