La oferta de Google TV se amplía con 800 canales gratuitos

La oferta de Google TV se amplía con 800 canales gratuitos Manuel Ramírez Google El Androide Libre

Aplicaciones

La nueva experiencia de Google TV: 800 canales gratuitos, guía de TV y un gran pero

Google TV ya anunció que traería a su plataforma una enorme cantidad de canales de TV de forma totalmente gratuita. De esta forma se convierte en una plataforma idílica, aunque por estos lares habrá que esperar un poco.

11 abril, 2023 20:15

En agosto del año pasado la gran G anunció la próxima llegada de una gran lista de canales gratuitos. Una gran forma de mejorar su experiencia televisiva para que cualquiera pueda acceder a los 800 canales de TV que acaba de estrenar. El único pero es que de momento se queda en Estados Unidos.

[El nuevo rediseño de Google TV se despliega: incluye una sorpresa de última hora]

La nueva experiencia televisiva

Con toda esta basta cantidad de canales que ofrece desde mismo hoy Google tampoco ha querido dejar en manos del usuario el que esté pasando de uno a otro casi de forma infinita.

Estrena también una guía de TV para así acceder a todo ese contenido multimedia que desde hoy mismo trae a Google TV. Desde su blog ha anunciado esta nueva experiencia de televisión en directo que permite explorar más de 800 canales gratuitos desde múltiples proveedores.

Westworld

Westworld El Androide Libre

Desde la pestaña "Live" se podrá acudir a los mismos para así acceder a sus categorías y una organización con la que espera cumplir los deseos de todos los usuarios que se presten a esta nueva experiencia de Google TV.

Hoy mismo estrena el acceso a los canales gratuitos de proveedores como Tubi, Plex y Haystack News desde la pestaña dicha, aparte de todo el catálogo ya existente desde Pluto TV.

Canales de Google y la guía de TV

Google TV

Google TV El Androide Libre

También se introduce una serie de canales gratuitos por parte de la misma Google TV que tienen la virtud de que no se necesita descargar o lanzar una app desde la plataforma. Es decir, que estos canales están incrustados en la misma Google TV.

Esos 800 canales incluyen a la NBC, ABC, CBS y FOX, y también se puede disfrutar de canales de todas las partes del planeta para incluir hasta 10 idiomas entre los que se encuentran el español, hindi y japonés.

Live TV en Google TV

Live TV en Google TV El Androide Libre

Con todo ese catálogo hace falta una guía desde la que vamos a poder buscar todo tipo de categorías para así encontrar algo que podamos ver de nuestro interés. También se incluye una pestaña de favoritos para acceder a los canales que más nos gusten y si tienes una suscripción premium, tal como la de YouTube TV, se puede usar de nuevo la pestaña Live para disfrutar de ella.

Esta nueva experiencia televisiva de Google TV está disponible en Estados Unidos e incluye a los Chromecast con Google TV y televisores con Google TV incluido en marcas como Sony, TCL, Hisense y Phillips. Para finales de año la nueva guía de TV y los canales gratuitos llegarán a Android TV.

Google TV

Google TV El Androide Libre

Con todo ello, de momento aquí en España nos quedamos sin estos canales gratuitos, pero todo será tener un poco de paciencia para que Google traiga la experiencia, aunque ésta puede tardar debido a los acuerdos que tendrá que cerrar con los proveedores de contenidos. Lo que queda claro es que Google TV no se va a quedar justamente donde estamos ahora y el objetivo de los chicos de Mountain View es proporcionar una experiencia televisiva completa.

Te puede interesar