Google Maps se atreve con las rutas en parques nacionales

Google Maps se atreve con las rutas en parques nacionales Manuel Ramírez iStock El Androide Libre

Aplicaciones

Si te gusta ir de ruta ahora Google Maps te va a encantar, y quizás hasta pases de Wikiloc

La capacidad de Google Maps es casi infinita y ahora quiere dar el salto a las rutas en los parques nacionales para que así tengas a esta app como una gran herramienta para no perderte o simplemente conocer nuevas vías por las que explorar parajes.

11 abril, 2023 17:38

Si Google Maps ha puesto la puntilla en las zonas urbanas con la nueva vista inmersiva, ahora quiere extender su experiencia para poner contra la espada y la pared a Wikiloc, una app española que ha sido capaz en poco tiempo de hacerse con un gran hueco entre senderistas.

[Cómo viajar en el tiempo en Google Maps y ver cómo era tu calle hace años]

Rutas por parques nacionales

Era cuestión de tiempo que Google Maps se atreviese con las rutas a pie por esos parajes donde uno se abre ante la naturaleza para así olvidarse del mundanal ruido durante unas horas o días.

Desde el mismo blog de Google, y vía The Verge, sabemos que Google Earth va a hacer más fácil explorar parques nacionales con Google Maps. Esta actualización empezará a ser desplegada el 22 de abril, que coincide con la misma Semana del Parque Nacional en Estados Unidos.

La información de la ruta con la dificultad y más en Google Maps

La información de la ruta con la dificultad y más en Google Maps El Androide Libre

No te asustes, porque esta actualización también se desplegará en más regiones para que aquí mismo en España podamos usar Maps para iniciar rutas desconocidas a las que podremos acceder con toda la información necesaria desde la app en el móvil.

Es cierto que Google Maps no ha sido para nada una herramienta para poder hacer rutas a pie o en bicicleta, al menos las que se salen del ámbito de carreteras, y esto también ha permitido que otras plataformas se abran hueco como ha sucedido con Wikiloc.

¿Cómo va a funcionar?

Los parques nacionales se abren a Google Maps

Los parques nacionales se abren a Google Maps El Androide Libre

Hasta ahora para ciertas rutas en Google Maps se visualizaban con un simple pin, pero ahí se quedaba todo. Esta app ahora mostrará la ruta completa y también servirá para tomar las direcciones adecuadas tanto en bici como a pie; aparte de permitir descargar el mapa del parque nacional para esos momentos en los que la conexión a datos es inexistente.

Bueno, es algo usual que en campo a través o en alta montaña la conexión flojee, por lo que la descarga de este mapa con estas rutas será de gran ayuda; justamente una de las principales virtudes de la dicha Wikiloc.

Descarga del mapa que contiene las rutats

Descarga del mapa que contiene las rutats El Androide Libre

Aparte de que Google Maps en esta nueva actualización te ofrezca capturas hermosas de ubicaciones especiales en un parque nacional, se verán reseñas de las rutas para conocer su dificultad y así saber también si se recomienda el uso de la bicicleta.

¿Cuándo lo tendremos disponible en España?

Todas estas características deberían de ser desplegadas próximamente en todo el planeta tanto en la versión de iOS como en la de Android. Así lo indica la misma Google en esa publicación dada en su blog.

Google Maps

Google Maps El Androide Libre

Lo que desconocemos es si traerá rutas fuera de la extensión de los parques nacionales para así poder explorar otras ubicaciones. Y es aquí donde todavía podrá respirar un poco Wikiloc, ya que esta nueva actualización de Maps parece que va directo a por este tipo de apps. 

Otra bien conocida es AllTrails y, al igual que Wikiloc, ofrece experiencias de todo tipo para rutas pequeñas o incluso desconocidas. Y es que se puede grabar la ruta para compartirla con cualquiera o simplemente tenerla en tu cuenta para volver a hacerla.

Indicaciones para el comienzo de la ruta

Indicaciones para el comienzo de la ruta El Androide Libre

Sea como fuere, una importante novedad llega a Google Maps que sumará más experiencias y hará que las apps que de momento no han sentido ningún tipo de competencia tengan que ponerse las pilas.

Te puede interesar