Genera imágenes con estas inteligencias artificiales

Genera imágenes con estas inteligencias artificiales El Androide Libre

Aplicaciones

Las mejores IA para generar imágenes ahora que Midjourney es de pago

Utiliza estas inteligencias artificiales para crear imágenes a partir de texto o a partir de tus fotos y úsalas de avatar o de fondos de pantalla.

31 marzo, 2023 18:47

La inteligencia artificial avanza a paso muy rápido, y a estas alturas ya hemos podido probar varios modelos de IA especializados en generar imágenes a partir del texto que escribas, y vamos a enseñarte algunas de las mejores opciones para ello.

[La IA de ChatGPT también comete errores garrafales y dista de ser perfecta]

Midjourney, que ahora es de pago, es una de las inteligencias artificiales más conocidas del sector, pero hay otros modelos que pueden serte de gran utilidad en muchos contextos, y pese a que no se debe usar para reemplazar el trabajo que haría un ilustrador o un diseñador gráfico, puedes darles mucho uso.

El elemento principal para obtener una buena imagen es el llamado "prompt", que es la descripción que tienes que darle a la IA para que cree tu imagen, y lo mejor es que des detalles en oraciones separadas.

Midjourney sigue evolucionando

Este modelo de inteligencia artificial que va por su quinta versión, es capaz de crear una imagen en el estilo que le pidas y siguiendo los parámetros que indiques. Puedes darle tantos detalles como quieras para facilitar su interpretación de tus palabras.

Es un bot integrado que tendrás que utilizar desde Discord, y con cada petición que le hagas mostrará cuatro fotos de las cuales puedes pedir un reescalado para que tengan un tamaño mayor y otras cuatro variantes creadas a partir de una sola de ellas.

Eso sí debes tener en cuenta que ya no es gratuita. Antes ofrecía 20 diseños gratis, pero ahora tendrás que pagar si quieres seguir utilizándola debido a la proliferación de fake news ayudadas por imágenes realistas aquí generadas.

Al usarla podrás ver las creaciones que los usuarios están solicitando en el mismo canal de Discord en tiempo real y ellos podrán ver las que solicitas tú. Es la más conocida, pero hay algunas alternativas de lo más interesantes.

Leonardo AI

Leonardo AI es un generador de imágenes muy completo y que cuenta con una variada selección de ajustes y de motores gráficos para crear las fotografías tal y como las quieres.

Starryai 

Starryai

Starryai El Androide Libre

Este generador de imágenes por IA cuenta con su propia aplicación para Android, y admite la entrada de instrucciones relativamente complicadas para que puedas darle todo lujo de detalles a tus creaciones.

Cuenta con un selector que te permite escoger un estilo artístico al que quieras que se adapte el dibujo que estás generando por inteligencia artificial, aunque debes tener en cuenta que cada creación gastará créditos, que puedes recargar pagando.

Craiyon

Craiyon

Craiyon El Androide Libre

El concepto de esta aplicación es más sencillo, e incluye la creación de imágenes por IA en un formato chat en el que simplemente tendrás que escribir un mensaje con lo que quieres que cree.

No consigue resultados tan reales como Midjourney, pero lo cierto es que para ser gratuita, es una opción bastante competente en función de lo que necesites obtener. Además, te ofrece varias imágenes de muestra con cada prompt.

Adobe Firefly

Pese a que aún está en fase beta, Adobe ya ha anunciado Adobe Firefly, una nueva alternativa en la generación de imágenes a partir de texto que se integrará en programas como Photoshop e Illustrator.

Uno de sus grandes puntos a favor, en especial para quien la use de forma profesional, es que las imágenes que genere no utilizarán contenido basado en propiedad intelectual, por lo que sus imágenes serán de uso público.

Prisma AI

Prisma AI es una IA capaz de transformar tus imágenes para convertirlas en distintos tipos de avatar para que los utilices en las redes sociales o similares.

Funciona utilizando tus propias imágenes, por lo que tendrás que subir algunas fotos a la aplicación para que utilice tu cara como modelo. Te imaginará en diferentes estilos y te mostraré el resultado para que escojas los que más te gustan.

Puedes parecer desde un superhéroe hasta un personaje de videojuego, la variedad es inmensa, y es una de las mejores opciones para crear fotos de perfil si no quieres utilizar tus fotos propias.

DrawAnyone

Esta inteligencia artificial también es ideal para generar variaciones de tus fotografías y utilizar estas en redes sociales, para lo cual tendrás que subir cinco imágenes de tu cara.

Tras esto, Drawanyone te devolverá decenas de imágenes en las que te traslada a mundos de ciencia ficción y situaciones extravagantes y bastante divertidas en algunas ocasiones.

Te puede interesar