WhatsApp estrenará el chat de audio tipo Discord dentro de muy poco

WhatsApp estrenará el chat de audio tipo Discord dentro de muy poco El Androide Libre

Aplicaciones

Canal de voz en WhatsApp, su gran novedad para estar siempre conectado tipo Discord

WhatsApp se ha actualizado con una gran novedad que toma literalmente de una de las mejores apps para comunidades de juegos y más, Discord. También incluye otra novedad con la que podrás recibir ayuda y soporte de la misma WhatsApp.

29 marzo, 2023 11:57

WhatsApp sigue mejorando cada elemento de su experiencia como ha sucedido con la ventana para compartir todo tipo de archivos que ha recibido un buen lavado de cara. Ahora llegan los canales de voz que copian literalmente su funcionamiento de una app bien conocida, Discord.

[WhatsApp en Android hace que sea más seguro iniciar la cuenta en otro dispositivo]

Un canal de voz para estar siempre conectado en WhatsApp

En Discord los canales de voz están presentes en los servidores para que así cuando entres en uno se active el micrófono y siempre estés a la escucha. Es decir, que cualquier persona que quiera comunicarse contigo con la voz simplemente tendrá que entrar en este canal para así facilitar la tarea de las llamadas.

Al final no deja de ser otra cosa que un espacio en el que siempre que estemos se activará el micrófono, aunque también podemos desactivarlo para estar a la espera de que algún familiar, amigo o contacto entre en el mismo.

Se podrá elegir ente llamada o chat de audio

Se podrá elegir ente llamada o chat de audio WaBetaInfo El Androide Libre

En la versión beta 2.23.7.12 de WhatsApp, vía Android Police, se ha encontrado la capacidad de activar una nueva interfaz para las llamadas de audio. Un logo sustituye el botón actual para llamadas en una conversación en la parte superior de la interfaz.

Al pulsar sobre el mismo se abre un menú que permite elegir entre chat de audio abierto y llamada de grupo. Desde la misma fuente de la noticia se pudo iniciar una interfaz inacabada para estas nuevas opciones para las llamadas.

Canal de voz en WhatsApp

Canal de voz en WhatsApp WaBetaInfo El Androide Libre

Cuando uno se encuentre en este chat de audio o canal de voz, la parte superior aumenta su espacio para situar un botón de finalización de llamada. Será un espacio donde posiblemente se ubiquen otros botones o menús para dar mayor capacidad a esta nueva característica de la app de chat.

Esta nueva experiencia es similar a las que se pueden encontrar en los canales de voz de Discor o la misma Twitter Spaces. El nombre usado para la función nos lleva por este camino para que podamos abrir un chat de audio y así cualquiera pueda participar en cualquier momento en el mismo.

El nuevo chat de soporte y ayuda de WhatsApp

El chat oficial de soporte de WhatsApp

El chat oficial de soporte de WhatsApp El Androide Libre

No queremos olvidarnos de otra función que ya estaría presente en WhatsApp desde hace unos días, el canal de chat de ayuda. Éste llega para que podamos realizar todo tipo de preguntas a WhatsApp y así recibir la ayuda correspondiente.

Se diferencia del resto de chats por una marca verde que lo distingue visualmente y así poder constatar que estamos realmente ante el canal oficial de ayuda de esta app de chat. Eso sí, podrás silenciarlo o archivarlo sin ningún tipo de problema.

WhatsApp

WhatsApp WaBetaInfo El Androide Libre

Uno dedicado para todo tipo de usuarios que podrán utilizarlo en vez de usar Google para resolver cualquier tipo de ayuda. De hecho, desde el mismo se reciben consejos sobre el uso de nuevas funciones que están llegando a WhatsApp, como el máximo número de archivos que puedes enviar a la vez, el bloqueo de usuarios indeseados o mismamente el reconocimiento de texto a través de la app.

Una inestimable ayuda que tendremos a mano desde la propia lista de conversaciones en WhatsApp y así despejar las dudas sobre cualquier experiencia vinculada a esta app de mensajería utilizada por millones de personas en España.

Te puede interesar