Google actualiza la barra de búsqueda con un tamaño casi cómico

Google actualiza la barra de búsqueda con un tamaño casi cómico El Androide Libre

Aplicaciones

Si te costaba atinar en la barra de búsqueda de la app de Google, ahora es cómicamente mayor

Se podría decir que la barra de búsqueda de la app de Google no ha pasado por una buena época y ha engordado de tal manera que resulta hasta casi cómico.

28 marzo, 2023 13:12

Si Google no para de actualizar sus apps para mejorarlas, ahora le ha llegado el turno a la misma app de Google y a esa barra que continuamente andamos pulsando para realizar todo tipo de búsquedas.

[Google sorprende y da acceso a Bard, su IA tipo ChatGPT, a algunos Pixel Superfans]

Una barra de búsqueda más "gorda"

La app de Google en Android ha recibido cuantiosas actualizaciones en los últimos meses, pero la de hoy llega para hacer que su barra de búsqueda aumente bastante en su altura.

Se ha engordado de tal manera que ahora será prácticamente imposible fallar al pulsarla. No sabemos si ésta es la razón detrás y después de recoger datos del uso que le dan los usuarios, Google ha decidido agrandarla por este motivo.

Google

Google El Androide Libre

Y es que la barra de búsqueda de Google se ha sustituido, vía 9to5Google, por una que casi le dobla en altura. Un detalle que también se ha tocado ha sido el texto de "buscar" que se ha aumentado su tamaño.

Al agrandar el tamaño del formato, ahora los iconos de Google Lens y el micrófono parecen más pequeños, así que puede ser que la gran G actualice su tamaño para que todo sea más armonioso a la vista.

Google

Google El Androide Libre

Aparte de esta novedad más visual que otra cosa, Google ha incluido un carrusel con las siguientes sugerencias: compra productos en tus capturas de pantalla, traduce el texto con tu cámara, busca una foto desde tu galería, resuelve tareas con la cámara e identifica una canción.

Hay que decir que la versión de la app de Google para iOS lleva con estos cambios desde hace algún tiempo, para que ahora en Android podamos recibirlos desde la versión beta de la app de Google, justamente la 12.14. De momento el despliegue no es general, y habrá que esperar un poco para poder recibir este cambio bastante notorio a la vista.

Te puede interesar