Netflix llegará a 100 juegos antes de que acabe el año

Netflix llegará a 100 juegos antes de que acabe el año El Androide Libre

Aplicaciones

La lucha de Netflix no es por las películas y las series: los juegos justifican su precio

La plataforma de streaming planea lanzar más de 40 juegos en lo que queda de año, demostrando su apuesta por este contenido en el largo plazo.

24 marzo, 2023 20:45

La apuesta de Netflix por los juegos y la publicidades más clara que nunca gracias a varios cambios se ha llevado a cabo en los últimos tiempos y que están transformando la aplicación en una plataforma que va más allá de ver películas y series.

[Los suscriptores extra en Netflix tienen menos ventajas, estas son las diferencias]

Los juegos para móvil exclusivos han llegado a la aplicación para quedarse, y es una de las varias apuestas de valor que la compañía está llevando a cabo de cara al futuro, y de hecho han anunciado que planea añadir 40 nuevos juegos a lo largo de este año.

La plataforma de streaming no para de añadir valor a su suscripción al tiempo que ha tomado decisiones polémicas como acabar con las cuentas compartidas, y está planteando un futuro bastante interesante y diferenciado del resto de servicios de streaming.

Netflix continúa su apuesta por los juegos para móvil

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de los juegos que Netflix tiene disponible en Android y en iOS para sus suscriptores de pago, y si esta lista ya incluye títulos tan interesantes como Twelve Minutes, un juego indie que ha tenido bastante éxito en Steam, parece que va a seguir aumentando a lo largo del año hasta llegar a los 100 títulos.

La compañía también ha anunciado su colaboración con franquicias como Ubisoft o UsTwo Games, los desarrolladores de Monument Valley que además lanzarán la secuela del juego exclusivamente en Netflix, algo que ya indica la importancia que quiere darle la compañía a su sección de juegos.

Con el paso del tiempo estamos viendo como los servicios de streaming quieren ir más allá de las películas y de las series para diferenciarse de sus competidores, tal como ha hecho también Amazon Prime vídeo al ofrecer deportes en directo a sus usuarios.

Netflix se ha decantado por los videojuegos para móvil, y está tratando de que todos los aficionados a este tipo de juegos vean su suscripción como una fuente clara y directa de juegos de calidad a los que jugar y que además no cuenten con anuncios.

La plataforma ha eliminado la posibilidad de compartir cuenta de forma gratuita, y a cambio ha hecho cosas como introducir una suscripción —llena de limitaciones— por menos de 6 euros y poblar su catálogo de juegos.

Al principio estos juegos eran únicamente basados en las series y películas de la compañía, pero poco a poco han sabido mirar de puertas para afuera y expandirse en este sentido, integrando adaptaciones de juegos indie para ordenador e incluso trabajando junto con algunas desarrolladoras para traer títulos con más nombre a su sección para juegos.

Millones de descargas, y subiendo

Ya a mediados del pasado 2022 los juegos de la compañía superaban los 13 millones de descargas, y este número no ha hecho más que aumentar con la llegada de nuevos juegos que hacen que haya un extenso catálogo de entre el que elegir.

Con más de 50 juegos en la actualidad, la plataforma va camino de convertirse en un referente en lo que a los juegos para móvil se refiere.

No hay que olvidar que aunque algunos de estos juegos sean simplemente una versión modificada para Netflix hay muchos otros que son exclusivos de la plataforma y a los que solamente puedes jugar si estás pagando una suscripción activa.

A la larga, este catálogo de juegos va a superar los 100 títulos, y todos aquellos personas que se pasan varias horas jugando a juegos para móviles en el día a día se van a sentir cada vez más atraídos por la plataforma, en la que no solo se pueden ver películas y series, algo que ya ha dejado de ser novedad.

Ahora también pueden disfrutar de juegos de calidad a los que únicamente se puede acceder siendo usuario de Netflix.

Para ello la compañía se está ayudando de grandes éxitos de su catálogo como Stranger Things, pero sin intentar buscarle tres pies al gato a las mecánicas del juego y apostando por lo seguro, ofreciendo una gran experiencia en términos generales.

En definitiva, parece que no solo no vamos a ver a Netflix dando marcha atrás en el tema de compartir cuentas, sino que además vamos a ser testigos de cómo la compañía se convierte en una referencia en el sector de los juegos para móvil.

Te puede interesar