Bard llega a Gmail para Android con dos novedades

Bard llega a Gmail para Android con dos novedades El Androide Libre

Aplicaciones

Así es Gmail en Android con la IA de Bard: componer correos electrónicos toda una maravilla

ChatGPT de Microsoft se va incluyendo en el software de Microsoft, pero Google tiene mucho que ganar al tener a Android como el SO más instalado del planeta. Gmail va a mejorar cualitativamente con la llegada de la IA de Google Bard.

23 marzo, 2023 08:32

Google anunció la semana pasada la inclusión de su IA en aplicaciones como Gmail y Documentos de Google. Ahora sabemos cómo va a funcionar esa implementación y cómo vamos a poder crear emails en cuestión de segundos.

[Google lanza Bard: da acceso en dos países a su IA tipo ChatGPT más coloquial y creativa]

Así funciona Gmail con la IA comandando la app

La IA generativa de Google va a comenzar a ser desplegada mucho antes de lo que pensábamos y en una app usada por millones desde sus teléfonos Android en todo el planeta.

Es Gmail para Android la primera que empezará a recibir a Bard con una serie de características, aunque de momento limitada en sus quehaceres. Es en la versión 2023.03.05.515729449 de Gmail en la que a través de su APK se ha podido activar el botón "Help me write", o lo que es lo mismo, ayúdame a componer un email.

Gmail para Android con Bard

Gmail para Android con Bard 9to5Google El Androide Libre

Este botón se caracteriza por un icono de una varita mágica que se aleja del icono de un lápiz visto la semana pasada. Al pulsar sobre el mismo se abre una ventana donde le puedes decir a Gmail que escriba algo por ti.

Si la entrada de texto que realizamos para que Gmail componga un correo es demasiada corta, la app te avisará para que sigas escribiendo hasta que una vez esté completo, puedas pulsar finalmente sobre el botón "crear".

Gmail en Android con Bard

Gmail en Android con Bard 9to5Google El Androide Libre

Es la primera de las limitaciones vistas en este APK de la función de la IA de Bard en Gmail, lo que ya de si es suficiente cuando hace semanas ni sabíamos cuándo Google iba a comenzar a mostrar las habilidades de su IA generativa en sus apps.

Mejora y define tus correos electrónicos

Al estar ante el despiece del APK de esta versión de Gmail se ha podido encontrar otra función relacionada con Bard: "Refine my message". Lo que hace es si has escrito parte de un correo, al pulsar sobre este botón, se mejorará lo escrito a través de Bard. La idea es que puedas mejorarlo o incluso hacer un resumen más corto, según tus necesidades propias.

Gmail con Bard

Gmail con Bard El Androide Libre

Incluso se podrá componer un nuevo correo con el texto dicho o insertar unos últimos párrafos con "ver otro". Google también ha dispuesto dos botones para que podamos reflejar si lo generado por su IA en Gmail ha sido satisfactorio para nuestros intereses.

Hay que saber que Google mostró la semana pasada parte de las habilidades que se verán en Gmail con su IA como son la capacidad de formalizar, elaborar, acortar e incluso colocar en listas lo generado en texto. Otras capacidades serán el botón "voy a tener suerte", que bien conocemos de su buscador, y "compón un borrador".

Gmail con la IA de Bard

Gmail con la IA de Bard El Androide Libre

Pero de momento, vía 9to5Google, la gran G ha activado en esta versión las opciones "ayúdame a escribir" y "optimiza mi mensaje" en Gmail. De esta manera su app para correos electrónicos se sumará a Documentos de Google como las primeras de Google Workspace en las que se añade la IA generativa. Eso sí, un poco de paciencia, porque la idea de los chicos de Mountain View es desplegar estas funciones a lo largo del año.

Te puede interesar