Una nueva vista en 3D con gráficos reales de las ciudades más importantes en Google Maps

Una nueva vista en 3D con gráficos reales de las ciudades más importantes en Google Maps El Androide Libre

Aplicaciones

La vista inmersiva de Google Maps empieza a ser desplegada: gráficos 3D para ilustrar ciudades

Una de las actualizaciones más llamativas de Google Maps en años empieza a ser desplegada para dar una vuelta por las ciudades más importantes del planeta a través de una vista en 3D que casi llega a ser real.

22 marzo, 2023 08:39

Quizás estamos ante uno de los despliegues más lentos de Google Maps, ya que el año pasado en el Google I/O se anunció esta novedad para la app de mapas que es capaz de generar gráficos 3D de gran realismo para así dar una vuelta por las zonas más importantes de ciudades como Berlín, Londres o Nueva York.

[Listas en Google Maps: la guía definitiva para controlarlas como un profesional]

La vista inmersiva en 3D de Google Maps

Justo en septiembre del año pasado Google anunció la llegada de la vista inmersiva de Google Maps. Lo que ocurre que el despliegue ha sido bien lento y hasta el día de hoy no hemos sido capaces de poder utilizarla.

Esta vista inmersiva ofrece una perspectiva en 3D de las zonas más importantes de ciudades como Nueva York o Londres. A través de ella se puede contemplar las mejores perspectivas de ciudades que todavía no hemos visitado y así hacernos una mejor idea del decorado urbano antes de pisar nuestros pies en ellas.

Vista inmersiva en Google Maps

Vista inmersiva en Google Maps El Androide Libre

Un usuario de Reddit ha encontrado, vía Phone Arena, esta gran novedad de Google Maps en ciudades como Londres y Berlín, así que casi se puede decir que el despliegue se está realizando para que pronto puedas usarla aquí en España.

La vista inmersiva está disponible después de usar el buscador hacia una zona localizada y al mirar en la galería de fotos de esa ubicación aparezca la etiqueta "Vista inmersiva" o "Immersive View". Una vez dado, podremos experimentar in situ esta vista de gráficos 3D que aumenta la visión casi como si fuera real sobre un punto en una ciudad.

Se puede apreciar el detalle de la lluvia desde esta nueva vista

Se puede apreciar el detalle de la lluvia desde esta nueva vista reddit El Androide Libre

El único hándicap de esta vista en Google Maps es que parece que consume muchos datos. Usando durante 30 minutos esta nueva función de la app de mapas se consumieron 2 GB de datos, una cifra que si estás bajo una cantidad limitada de datos móviles puede ser contraproducente su uso.

Otra de las ventajas de la nueva vista inmersiva de Google Maps es que permite adentrarse en edificios bien populares como pasa con el Madison Square Garden en Nueva York. Gracias a una opción en el lateral izquierdo de la pantalla se puede acceder a las distintas configuraciones dentro de las pistas para baloncesto y hockey.

También esta vista proporciona datos sobre el tiempo y el tráfico para que sea más real si cabe su experiencia y así dotar a Google Maps de una perspectiva nueva con la que echar un vistazo a los sitios más visitados en las ciudades dichas. 

Te puede interesar