ChatGPT en un reloj Wear OS, usando WearGPT

ChatGPT en un reloj Wear OS, usando WearGPT Adrián Raya El Androide Libre

Aplicaciones

ChatGPT para relojes, la Inteligencia Artificial en tu muñeca con esta app

Una app no oficial ofrece acceso a la Inteligencia Artificial de ChatGPT en relojes basados en WearOS, aunque la experiencia no sea excepcional.

21 marzo, 2023 14:24

Ya lo advertimos en su día: no existe una app oficial de ChatGPT para Android. Aunque existen apps que permiten acceder a este ‘chatbot’ en la Play Store, en realidad ninguna es oficial y muchas sólo intentan engañarnos para pagar por algo que es gratis.

[Así puedes usar ya ChatGPT en el móvil, con el nuevo Bing con Inteligencia Artificial oficial]

Así que si quieres usar ChatGPT en el móvil, lo mejor que puedes hacer es ir a la página oficial del proyecto con un navegador web. Pero ¿qué pasa si quieres usar la IA en tu reloj? Esa es una pregunta un poco más complicada.

ChatGPT para el reloj

En ese caso, no tenemos más remedio que depender de terceros, ya que no existe una manera fácil de usar ChatGPT en el reloj. Afortunadamente, ya existen proyectos que buscan llevar esa tecnología a los wearables, y WearGPT es tal vez el más convincente que hemos visto hasta ahora.

Esta app ha sido desarrollada por un usuario de Reddit, que ha demostrado que es posible usar ChatGPT en relojes basados en Wear OS; siempre y cuando tengas en cuenta las limitaciones de formato de estos dispositivos, claro.

WearGPT básicamente es una interfaz para poder usar la web de ChatGPT en el reloj. Una vez instalada en nuestro dispositivo, nos ofrece la posibilidad de escribir lo que queremos pedir a la IA, o bien podemos usar el micrófono con reconocimiento de voz de WearOS, algo que resulta mucho más fácil que escribir con el miniteclado.

WearGPT para WearOS permite usar ChatGPT en el reloj

WearGPT para WearOS permite usar ChatGPT en el reloj

Ya está, esta app no hace nada más que enviar lo que hemos escrito a ChatGPT y obtener su respuesta para mostrarla en la pantalla del reloj, o bien escucharla usando texto-a-voz. Para funcionar, usa la API para usuarios de ChatGPT, pero también podemos configurar la app para usar nuestra propia clave si la hemos generado en OpenAI, y así usarla en nuestros propios proyectos.

Usar la API para usuarios supone que esta app tiene muchas limitaciones. No podemos usar nuestra propia cuenta y las respuestas tardan lo suyo, hasta el punto de que cabe preguntarse si no nos saldría mejor coger el móvil y entrar en la página web por nuestra cuenta. En nuestras pruebas, la app ha ido algo lento en un reloj Wear OS 2, aunque al menos es compatible.

Pese a estas evidentes limitaciones, WearGPT es un proyecto curioso que nos puede resultar útil en algunas situaciones. El verdadero potencial de GPT se demostrará conforme se desarrollen más aplicaciones basadas en esta tecnología y se exploren las posibilidades de tener una IA en el reloj. De hecho, en el próximo Google I/O esperamos que se presenten novedades al respecto con el uso de Bard, el ‘chatbot’ de Google.

Te puede interesar