Aplicaciones

La app de Contactos de Google te avisará del cumpleaños de tus amigos y familiares

Google está preparando una actualización de su aplicación de contactos que permitirá recibir notificaciones cuando alguien cumpla años.

20 marzo, 2023 08:42

Son muchas las aplicaciones de Google que vienen por defecto en los móviles Android, y muchas de ellas son necesarias y las usamos casi sin darnos cuenta. Una de esas es Contactos, la app donde tenemos los números e información de las personas con las que más nos comunicamos.

[Cómo mover tus contactos a tu cuenta de Google]

Esta aplicación sirve para mucho más que poner el nombre y el teléfono de nuestros conectaos, pudiendo también, por ejemplo, poner su dirección para iniciar Google Maps directamente desde la ficha correspondiente.

Ahora la app se prepara para usar mejor una de sus funciones menos conocidas.

Contactos de Google te enviará notificaciones en los cumpleaños de quién tú quieras

Quizás no lo sabías, pero uno de los campos que puedes rellenar en una ficha de contacto es la fecha de nacimiento.

Esto hace que la app sepa cuándo es el cumpleaños de uno de tus amigos o familiares (o quizás compañero de trabajo). Si quieres puedes configurar para que ese evento aparezca también en el calendario de Google, aunque a veces esa sincronización desaparece.

[Google Assistant te recordará los cumpleaños de tus contactos]

Ahora hemos sabido que Google prepara una mejor forma de avisarnos de los cumpleaños, usando una simple notificación en nuestro móvil.

Como veis en las imágenes de 9to5Google la app pronto se actualizará con una nueva función, que permitirá activar las notificaciones de cumpleaños para las personas que queramos, haciendo así que no sea necesario entrar en ninguna app.

De esta manera, no llegarán todas las notificaciones de todas las personas cuyos cumpleaños hayamos añadido, sólo las que nosotros queramos. La propia app nos invitará a crear esa notificación si entramos en la ficha de una persona cuyo cumpleaños sea en breve.

Eso sí, no sabemos cuándo tendremos esta función activa ya que aún no es pública y sólo hemos podido conocerla por el código de las últimas versiones de la app de Contactos.

Te puede interesar