WhatsApp evoluciona y trae una novedad para el reconocimiento de textos

WhatsApp evoluciona y trae una novedad para el reconocimiento de textos El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp no es el de antes: evoluciona e introduce el reconocimiento de textos

Del WhatsApp de hace unos años al que tenemos ahora instalado en nuestros móviles hay una gran distancia y esta novedad es el ejemplo exacto de hacia donde se dirige esta app de chat.

16 marzo, 2023 11:17

Si con WhatsApp ya puedes incluso comprarte un móvil Samsung, esta nueva característica que está llegando en la versión estable demuestra que esta app no tiene nada que ver con la antigua que se reducía a varias funciones.

[Neveras con cerveza Mahou gratis por el Día del Padre: cuidado con el nuevo timo en WhatsApp]

WhatsApp toma una imagen e identifica el texto

Si la IA está rompiendo todos los esquemas, a bien seguro que pronto la veremos siendo introducida en una de las apps que más usamos todos los días. De momento queda un poco para ello, pero novedades como la que ha llegado a la beta es una buena señal.

En la versión 23.5.77 de WhatsApp para iOS, vía WaBetaInfo, se ha encontrado una nueva función que permite al usuario extraer texto de una imagen. Ésta llegó anteriormente en la versión beta 23.1.0.73 de WhatsApp para iOS, pero es ahora cuando entra en el canal estable.

Así funciona la novedad de WhatsApp

Así funciona la novedad de WhatsApp El Androide Libre

Esta nueva característica de la app de chat permite al usuario extraer texto de cualquier imagen que lo contenga. Simplemente se abre una y con un botón se podrá extraer para ser copiado al portapapeles.

Con ello se evita el uso de otras apps como puede ser la misma Google Lens que permite extraer texto e incluso traducirlo, pero de momento en WhatsApp nos quedamos con esta opción para que próximamente se vayan implementando más novedades.

Tampoco sabemos si la intención de WhatsApp es ir mejorando esta característica, pero que esta app la introduzca muestra un poco el futuro de esta aplicación que ya no se queda en una mera para conversaciones y poco más.

De momento desconocemos si llegará a Android, aunque supuestamente debería de ser así como ha sucedido con numerosas novedades. Eso sí, si tienes un iPhone, al menos necesitas iOS 16 para poder detectar textos en las imágenes.

Los códigos QR funcionan endiabladamente bien en WhatsApp para diversas funciones

Los códigos QR funcionan endiabladamente bien en WhatsApp para diversas funciones El Androide Libre

Un punto a tener en cuenta es que esta característica no es compatible con las imágenes que se envían para ser vistas una única vez. Ahora solamente queda esperar a que sea lanzada en Android y así ahorrarnos el uso de otra app para este cometido de extraer texto y copiarlo donde gustemos.

Te puede interesar