Plant Parent: cuida de tus plantas con sus consejos personalizados y gratuitos

Plant Parent: cuida de tus plantas con sus consejos personalizados y gratuitos El Androide Libre

Aplicaciones

La app para cuidar de tus plantas con consejos personalizados y guías gratuitas

Utiliza tu móvil para diagnosticar los problemas de tus plantas con solo una foto y aprender a cuidarla mejor en función de sus necesidades.

12 marzo, 2023 18:09

Plan Parent es una de esas aplicaciones que te ayudan a cuidar las plantas indicándote datos como la frecuencia con la que debes regarlas o la intensidad de luz solar que debe recibir para que le des justamente los cuidados que necesita.

[Cómo crear videojuegos y compartirlos con tus amigos con el juego secreto de Google]

Es una de las grandes alternativas en Google Play si buscas mejorar la forma en la que cuidas tus plantas, o simplemente si quieres tener organizada la información sobre ellas.

Es cierto que esta aplicación también cuenta con la posibilidad de detectar problemas como el secado de las hojas gracias a su inteligencia artificial y a su capacidad de analizar fotografías que hagas de tus plantas.

Mantén sanas tus plantas con Plant Parent

Mis plantas en Plant Parent

Mis plantas en Plant Parent El Androide Libre

Hay ocasiones en las que las plantas no se echan a perder por desatención sino más bien por aplicarle los cuidados erróneos, y es algo que puedes evitar que te suceda gracias a aplicaciones como esta.

Gracias a su nutrida base de datos tienes la opción de buscar plantas manualmente para ver información sobre ellas o para directamente añadirlas a tu jardín personal, aunque también puedes encomendarte al reconocimiento automático que te mostrará algunas sugerencias de la especie a la que podría pertenecer tu planta.

Guía de cuidados de Plant Parent

Guía de cuidados de Plant Parent El Androide Libre

Dentro de la ficha de cada planta aparece información tan valiosa para su cuidado como la frecuencia con la que hay que regar la planta, la intensidad de luz solar que es recomendable que reciba, el hemisferio en el que crece e incluso el tipo del terreno que es favorable para ella.

Con su opción de autodiagnóstico podrás hacerle una foto a una planta que, por ejemplo, se esté secando, para que te diga cuáles son sus posibles causas y cómo revertir esto para volver a recuperar la salud de la planta, y esto es algo que también está incluido en la suscripción gratuita.

Diagnóstico de plantas en Plant Parent

Diagnóstico de plantas en Plant Parent El Androide Libre

Dentro del gran número de opciones con las que cuenta la aplicación, es interesante que tiene acceso a asistencia técnica de expertos que te ayudarán aconsejándote sobre el cuidado de tus plantas, aunque es algo a lo que únicamente tendrás acceso con las suscripciones premium.

Cuando crees tu biblioteca personal podrás crear varias habitaciones para diferenciar las plantas que tienes en el salón de las que tienes en tu habitación, por ejemplo.

Cómo descargar en Google Play

Reconocimiento de plantas en Plant Parent

Reconocimiento de plantas en Plant Parent El Androide Libre

Plant Parent está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita, aunque cuenta con algunas opciones de pago que te permitirán acceder a algunas de sus características especiales.

Te puede interesar