Google Keep se actualiza con un nuevo widget

Google Keep se actualiza con un nuevo widget El Androide Libre

Aplicaciones

El nuevo widget de Google Keep se despliega, uno para tener notas únicas

Google anunció este nuevo widget hace menos de un mes para una de sus mejores apps, Keep. Esta app mejora cualitativamente su experiencia con este widget que permitirá tener a mano las notas que quieras desde la pantalla de inicio.

9 marzo, 2023 13:35

Google Keep recibió una gran actualización a finales del año pasado para darle ese toque de calidad a las tablets con una pantalla dividida. Ahora ha comenzado con el despliegue del nuevo widget para notas únicas.

[Google te regala su VPN si tienes Google One, así podrás conseguir más seguridad]

Google Keep y su nuevo widget

Esta app de tomar notas de la gran G siempre se ha caracterizado por una serie de widgets que recolectan alguna de sus mejores funciones. El mismo de captura rápida que permite al usuario crear una nota de texto, una lista de tareas, dibujar, un audio o simplemente una para una imagen.

Otro de sus widgets más destacados es el relacionado con un feed de tus notas para todas, las fijadas, recordatorios o una etiqueta en concreto. Es decir, que hasta el día de hoy Keep ha mantenido todos sus widgets como una especie de recopilatorios de sus mejores ventajas.

Google Keep

Google Keep El Androide Libre

El nuevo widget es para una sola nota y así fijar en ella una específica o incluso una lista al igual que sucede con las imágenes. Desde este nuevo widget se puede marcar cada uno de los elementos de una lista, lo que le confiere mayor utilidad.

También hay un botón "FAB" en la esquina inferior derecha que puede ser modificado en tamaño para así tomar toda la pantalla completa del móvil. Y como no, en el diseño tampoco se ha olvidado Google para que el fondo vaya a la par que el color seleccionado, al igual que el color dinámico está presente si no se hubiera asignado uno.

Keep y el nuevo widget

Keep y el nuevo widget El Androide Libre

La versión con la que ya puedes utilizar el nuevo widget es la 5.23.082.02.90, aunque desde el lado del servidor se necesitará una pequeña actualización para así tener el nuevo widget activo para una nota.

Una importante novedad de Google Keep, vía 9to5Google, que mejora su experiencia de usuario y aporta la posibilidad de llevar diferentes notas a través de las distintas pantallas de inicio que tengas en tu móvil Android.

Te puede interesar