Discord y OpenAI ha firmado una alianza

Discord y OpenAI ha firmado una alianza Discord - OpenAI

Aplicaciones

ChatGPT ahora te resume lo que ha ocurrido en el grupo de chat mientras no estabas

Discord y OpenAI han llegado a un acuerdo para usar la Inteligencia Artificial de ChatGPT como un bot especial en los grupos.

9 marzo, 2023 18:02

Hay pocas cosas peores que abrir una app de chat como Discord, y encontrarse con que la conversación ha avanzado mucho mientras que no estábamos; lo único que podemos hacer es volver al último punto en el que estábamos conectados y leernos todos los mensajes que se han publicado desde entonces.

[Así puedes usar ya ChatGPT en el móvil, con el nuevo Bing con Inteligencia Artificial oficial]

La nueva innovación en la que esta implicada OpenAI puede eliminar ese inconveniente para siempre. Esta organización ha saltado a la fama gracias a ChatGPT, su “chatbot” capaz de hacer cualquier cosa que le pidamos, y ahora llegará a Discord.

Discord con ChatGPT es oficial

En realidad, Discord ya tenía algo parecido a ChatGPT, aunque ni de lejos alcanzaba los logros que hemos visto en los últimos meses en el sector; de ahí este acuerdo, que permitirá a Discord usar la tecnología de ChatGPT para convertir a Clyde en un ‘chatbot’ con todo tipo de funcionalidades inteligentes.

La IA de ChatGPT podrá mostrar resúmenes de conversaciones en Discord

La IA de ChatGPT podrá mostrar resúmenes de conversaciones en Discord Discord

La más interesante ya la hemos comentado: la IA de Discord será capaz de generar resúmenes de lo que ha ocurrido en el grupo de chat entre que nos desconectamos y nos volvimos a conectar. De esta forma, lo primero que veremos al entrar será un texto que nos explicará qué es lo que ha ocurrido y cómo está transcurriendo la conversación, lo que nos permitirá sumarnos a la discusión como si hubiésemos estado ahí desde que empezó. Es especialmente útil en grupos globales, con usuarios que viven en diferentes partes del mundo y que pueden escribir mensajes a diferentes horas.

Clyde también podrá ser invitado como un chatbot a nuestros grupos, y aparecerá como un usuario más al que podremos enviar mensajes directos para hacer preguntas como las haríamos a ChatGPT. Además, los administradores del grupo pueden crear nuevos hilos en su canal usando Clyde con diferentes grupos de usuarios.

La IA de Discord aparecerá como un usuario más con el que podremos hablar

La IA de Discord aparecerá como un usuario más con el que podremos hablar Discord

La integración de ChatGPT en Discord llegará a partir de la semana que viene a los primeros usuarios. Para solucionar el gran problema de ChatGPT, que puede “alucinar” después de varias preguntas y mostrar respuestas sin sentido o con información falsa, Discord primero seleccionará a unos pocos usuarios antes de lanzar la función a todo el mundo.

Sobre la cuestión de la privacidad, Discord ha confirmado que esta IA será algo opcional que los administradores tendrán que activar si así lo quieren. Además, cuando enviemos un mensaje directo a Clyde aparecerá un mensaje que nos recordará que no debemos contarle secretos ni depender de sus consejos; eso, pese a que Discord ha prometido que la información no se enviará a los servidores de OpenAI.

Te puede interesar